Connect with us

Tecnología

ELON MUSK promete conectar el cerebro humano con una computadora en 2022

Published

on

Elon Musk, el fundador de Tesla, Paypal y SpaceX, tiene una mente inquieta, mucha plata y seguramente una agenda apretada. Desde su empresa Neuralink, está trabajando en una iterfaz que permita conectar el cerebro humano con una computadora en el 2022.

Para hacerlo, Neuralink trabaja en un implante que tiene como primer objetivo ayudar a personas con lesiones en la médula para que logren recuperar su movilidad.

Recientemente, el hombre mas rico del mundo anunció que el dispositivo estará listo para utilizar en humanos en el 2022.

El chip que conecta el cerebro con las computadoras

En 2016, Elon Musk fundó Neuralink con el objetivo claro de crear una interfaz que permitiera conectar a las personas con las computadoras.

El dispositivo está en etapa de prueba, y aunque en la actualidad se realizan con animales, la empresa ya posee autorización de la FDA (Food and Drugs Administration, organisamo que aprueba este tipo de tratamientos en los Estados Unidos) para realizar pruebas en humanos.

El mono que piensa

Elon Musk, el creador de Neuralink presentó los resultados de pruebas con monos.

Los investigadores implantaron el chip en un mono de 9 años llamado Pager. Luego de un proceso de entrenamiento y recopilación de información, logra controlar un videojuego sólo con su mente.

El proceso comienza conectando una serie de sensores que registran los diferentes patrones de señales eléctricas que suceden naturalmente en el cerebro cada vez que el mono mueve el joystick para las diferentes direcciones.

Luego, desconectan el joystick (aunque el mono no lo sabe) y reproducen los movimientos pero esta vez controlando el juego con los impulsos eléctricos en el cerebro del mono.

Es increible ver como el desempeño del animal es prácticamente el mismo antes y después de desconectar el joystick.

¿Dónde consigo mi chip?

No, no se van a comprar en Kioscos de revistas. Por ahora Neuralink es una investigación científica, y si bien se van a comenzar a realizar los primeros implantes en humanos, esto no va a ser a corto plazo algo que se pueda comprar.

Durante el 2022 avanzarán las pruebas y comenzaremos a ver que tan ciertos son los pronósticos de Elon Musk, que habla de curar ceguera, devolverle la mobiliddad a personas con parálisis y curar otros trastornos neuronales producidos por la edad.

¿Qué canción te parece que sería la cortina perfecta para este anuncio de Elon Musk?

Smoke on the water

I believe in miracles

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS