Connect with us

Tecnología

La carrera por el TURISMO ESPACIAL tiene un ganador

Richard Branson, el magnate británico, completó el domingo el primer vuelo de pasajeros al espacio con una nave desarrollada por una empresa privada.

Publicado

el

El pasado 11 de julio, Richard Branson viajó al espacio con su nave de Virgin Galactic, superando en la carrera por el turismo espacial a Jeff Bezos y Elon Musk.

Virgin Galactic es la empresa del magnate británico, fundada en 2004 con el sueño de realizar viajes por el espacio. El pasado domingo finalmente el sueño se hizo realidad, y por unos minutos su nave VSS Unity surcó el espacio.

En la nave viajaban junto a Richard Branson dos pilotos y tres pasajeros (empleados de la empresa), que pudieron observar la Tierra desde unos 85 kilómetros de altura, para descender luego de unos minutos y aterrizar en Nuevo México.

“He soñado con este momento desde niño, pero sinceramente nada puede prepararte para la vista de la Tierra desde el espacio“, aseguró el multimillonario tras el vuelo.

Un viaje como cualquier otro

Luego de alguna demoras por inclemencias del tiempo, se realizó el despegue de un mega avion que portaba la nave espacial. Al llegar a una altitud de 15 kilómetros, la nave espacial se desprendió y comenzó su ascenso vertical hasa alcanzar los 85 kilómetros de altura, considerado el “límite” con el espacio según los Estados Unidos (aunque para la comunidad internacional el límite es de 100 km. sobre el nivel del mar).

Luego de apagar los motores, los pasajeros pudieron flotar libremente por la nave (sin gravedad) y contemplar el planeta Tierra desde las 12 ventanas que posee la nave.

¿Cuándo se podrá volar al espacio?

El del domingo es el primero de 3 vuelos de prueba, antes de comenzar la operación comercial de los vuelos, prevista para inicios del 2022.

El objetivo del británico es realizar unos 400 vuelos anuales, cuyo costo es de u$s 250.000, y a pesar de su costo elevado ya llevan vendidos anticipadamente mas de 600 tickets.

¿Te gustaría viajar gratis?

Con la idea de “democratizar” los viajes al espacio, Richard Branson puso a disposición ticket gratuitos, que pueden ser tuyos participando de un concurso lanzado por el sitio Omaze. Mas información:

Menem tenía razón

Finalmente, los viajes a la estratósfera se convierten en una realidad. El próximo 20 de julio, otro de los competidores fuertes, Jeff Bezos (fundador de Amazon) promete hacer lo propio viajando al espacio junto a su hermano.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS