Connect with us

Tecnología

Mike Shinoda entra en el futuro de la música con canciones generadas por IA

Mike Shinoda de Linkin Park ya está sumergiendo su proverbial dedo del pie en el nuevo y valiente mundo de artistas musicales virtuales y canciones creadas completamente por inteligencia artificial.

Publicado

el

Mike-Shinoda
71 / 100

Lo está haciendo como inversor de planta baja con una startup llamada Authentic Artists, una plataforma de música generada por IA también respaldada por grandes empresarios como el ex director ejecutivo de Fox, James Murdoch, y ejecutivos de Microsoft y Roblox.

El movimiento probablemente no sorprenderá a los fanáticos de Linkin Park que han estado siguiendo las actividades recientes de Shinoda con visión de futuro. Después de todo, el rockero apostó por la locura de NFT, comenzando temprano en la tendencia digital como creador de cripto-arte y cambiando los tokens no fungibles con otros.

Pero ahora está dando un paso más en el dominio digital, entrando en un mundo donde un algoritmo intuitivo puede crear una canción pegadiza, y el artista que la interpreta puede ser incorpóreo.

AI “ya está escribiendo música convincente”, le dice Shinoda a Rolling Stone. “Estoy trabajando con una empresa llamada Authentic Artists que crea artistas virtuales espectaculares en los que la música se hace desde cero en tiempo real”.

Las canciones que emite, dice el músico, se “generan en segundos” y “ya suenan como algo que un ser humano tardó semanas o meses en hacer”.

Aún así, el miembro de Linkin Park continúa: “No creo que los robots vayan a dejar a los humanos fuera de la música. Solo creo que los artistas humanos tomarán decisiones sobre lo que les suena mejor mediante el uso de software. Y al igual que la dependencia en un estudio de grabación profesional se ha vuelto menos importante para hacer una gran canción de venta, la dependencia de las personas asociadas con esos entornos se volverá menos importante “.

En cuanto a dónde encajará la música generada por IA junto con otros entretenimientos, Shinoda dice que actualmente ve un cambio de oyente “pasando de grupos grandes a una escala más pequeña. Ya estamos priorizando una relación más directa y enfocada en una base de fans, donde se trata más de acercamiento conexión sobre cantidad. La gente está sobrecargada con las presiones y molestias de la versión actual de las redes sociales. Estamos cansados ​​de eso. Creo que nos adentramos más en el tribalismo “.

Y tener intimidad con la tecnología de vanguardia no es nuevo para el rockero: es una faceta que ha adoptado con Linkin Park desde que comenzaron.

“Cada álbum, cada vez que Linkin Park íbamos a grabar, había una nueva tecnología que nos permitía hacer cosas nuevas”, dice Shinoda. “Cada vez que lanzamos un disco, había nuevas herramientas … Siempre me pareció natural profundizar en las tecnologías y acercarme a los fundadores de empresas que pensaba que estaban haciendo cosas interesantes”.

⚡️ Soy SteveLokuraDuRak, ex-Corresponsal de SinFronteraRock Latinoamérica, Desarrollador y creador del espacio RadioIndie 🎧

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS