Connect with us

Tecnología

Recital de ABBA ¿Vivos?

Los fanáticos podrán disfrutar de los grandes clásicos en vivo, en un recital de ABBA que promete hacer historia.

Publicado

el

El pasado 2 de septiembre, Anni-Frid Lyngstad (75), Agnetha Fältskog (71), Björn Ulvaeus (76) y Benny Andersson (74) volvieron a hacer historia. 39 años después de su último lanzamiento, ABBA decidió hacer un livestream y contarle al mundo que lanzarán un nuevo disco el próximo 5 de noviembre. Se trata de “Voyage“, que nació de un proyecto de grabar 2 canciones y terminó en este álbum de 10 temas que combinan baladas, pop y rock.

Lo mas impactante fue el anuncio de un recital de ABBA, que según explican los protagonistas “Es el concierto más raro y espectacular que podríamos haber soñado. Podremos sentarnos en la audiencia y ver a nuestros yo digitales cantando nuestras canciones”.

¿Raro?

A partir de mayo del 2022, en el estado ABBA Arena (construido en Londres especialmente para este evento), los fanáticos podrán disfrutar de un recital realmente inédito, ya que podrán ver a las versiones jóvenes y holográficas de los ABBA interpretando clásicos y atención: nuevas canciones.

Tal vez hayas oído de espectáculos similares como los de Michael Jackson, en los que se reproducía un show de manera holográfica, utilizando las imágenes captadas desde diferentes ángulos, además de algoritmos para mostrar una imagen en 3D.

En Voyage, se utilizó una tecnología similar a la utilizada en video juegos o efectos especiales de cine, para desarrollar avatares (o “ABBA-tares”, perdón tenía que decirlo) de cada uno de los integrantes, y registrando los movimientos (de los integrantes reales en la actualidad) se generaron las escenas del show.

El equipo encargado de realizar la captura de movimientos contó con la participación de 850 personas, pertenecientes a la empresa Industrial Light & Magic (fundada por George Lucas).

Un dato curioso, Björn y Benny debieron afeitar sus míticas barbas (al parecer también Agnetha debió hacerlo), para permitir que el equipo de captura pueda mapeara sus gestos.

¿Te imaginas poder sentarte en un teatro y verte mas jóven cantando canciones pegajosas de los 70? Marche un psychology…

Recital de ABBA ¿Vivos?

Video oficial de “I Still Have Faith In You”

Uno de los temas nuevos, que incluye al final un guiño para los fanáticos.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS