Connect with us

Tecnología

TECNO-TIP: ¿Viajar en el tiempo? (por Internet)

Archive.org, el baúl de los recuerdos de Internet. Te contamos como viajar en el tiempo con esta herramienta gratuita.

Publicado

el

delorean rental jLWR4eYzXbw unsplash

Si la nostalgia es lo tuyo, tenes que conocer Archive.org. Es una web dedicada a conservar lo que se te ocurra. Internet Archive, es la organización sin fines de lucro detrás de este sitio, que se propone conservar y compartir de manera gratuita, una de las bibliotecas digitales mas grandes del mundo.

Esta iniciativa lanzada en 1996, te va a permitir viajar en el tiempo con películas, juegos, libros, software, música y mucho más.

The Way Back Machine

Una de las curiosidades que ofrece este sitio es la posibilidad de viajar al pasado de Internet, ya que permite consultar versiones de años anteriores de prácticamente todos los sitios web que te imagines.

Para acceder a este archivo ingresá en:

https://archive.org/web/

Completá la URL del sitio que desees consultar, y verás un gráfico indicando para que momentos de la historia disponemos de una “foto” del sitio consultado.

TheWayBackMachine de Internet archive

Elejí el año, y luego en el calendario el día (sólo se pueden elegir los días resaltados, en los que se capturó el sitio) y podrás ver una instantánea.

Dado que el espacio de almacenamiento es limitado, en muchos casos no se ven las imágenes, o la página aparece un poco desalineada, pero permite consultar el contenido y en algunos casos ofrece una vista bastante fiel a la original.

Juegos retro online

Otra sección excelente es la de juegos, que cuenta con una biblioteca muy completa de juegos de DOS (lo que existía antes que Windows), y lo mejor de todo es que no requiere instalar nada, se puede jugar directamente desde el navegador.

https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games

Mas de 70.000 películas

Si pensabas que youtube es el lugar con mas videos en Internet, tenes razón, pero en Archive.org vas a poder encontrar muchísimas películas que forman parte de la historia. Lo mejor es que dispones de enlaces directos de descarga (incluyendo Torrent) sin necesidad de registrarse y a una muy buena velocidad.

También puedes ver las películas desde el reproductor web, a una calidad asombrosa.

Mas información

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS