Connect with us

Tecnología

MICROSOFT presentó WINDOWS 11

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft fué presentada hoy, Windows 11 promete con grandes cambios en su estética y muchas nuevas funciones.

Publicado

el

logowin11
69 / 100

Hoy 25 de Junio de 2021, Microsoft presentó la nueva versión de su sistema operativo, el tan esperado Windows 11.

Tuve la oportunidad de hablar con varios colegas de IT, y si bien hay opiniones diversas respecto a su interior, todos coinciden en que es realmente hermoso.

La parte visual es lo que tuvo un cambio impresionante respecto a su antecesor, el Windows 10. En su presentación se hizo mucho hincapié en su transformación orientada al concepto de materiales reales, como si estuviéramos tocando y moviendo objetos en el mundo real utilizar la interfaz.

Windows 11, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft

Los bordes redondeados son la vedette de esta nueva versión, que parece ser el primer producto de Microsoft que parece desarrollado por Apple.

¿Qué trae de nuevo?

Te contamos algunas de las novedades mas interesantes:

  • Ejecución de manera nativa de aplicaciones de Android
  • Múltiples escritorios con sus propios fondos, iconos, etc. (si conoces Linux, tal vez te resulte conocido)
  • Integración con XBOX, para disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier dispositivo
  • Teams integrado, para comunicarte con cualquier dispositivo por texto, audio y video.

La estrategia Microsoft es trabajar en conjunto con fabricantes de hardware para desarrollar componentes que trabajen de manera eficiente y contribuyan a una mejor experiencia de usuario.

Requerimientos mínimos

  • Procesador: 1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más

Evento completo de Microsoft

Te desafío a que dejes un comentario con la cantidad de veces que mencionan la palabra “inspiración” durante la presentación:

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿Cuándo puedo instalar Windows 11 en mi Commodore 64c? (o en la computadora que tengas en casa). La respuesta es: por ahora no hay respuesta, aún están trabajando en el cronograma de publicación, pero si sabemos que se podrá instalar como una actualización de Windows 10.

Aquí te dejamos algunas respuestas a preguntas que jamás te hiciste, pero que Microsoft amablemente nos respondió hoy:

¿Cuándo puedo comprar una PC que tenga Windows 11 preinstalado?

Las PC con Windows 11 preinstalado estarán disponibles más adelante este año.

¿Cuánto cuesta una PC con Windows 11?

¡Depende! Muchos fabricantes ofrecerán una variedad de dispositivos que ejecutarán Windows 11, cada uno de ellos con precios diferentes.

¿Dónde puedo comprar una PC con Windows 11?

Las PC con Windows 11 preinstalado estarán disponibles en una amplia variedad de comerciantes más adelante este año. Próximamente habrá más detalles.

¿Mis accesorios funcionarán con Windows 11?

Si tus accesorios funcionan con Windows 10 y cumplen los requisitos de Windows 11, deberían funcionar con Windows 11. Para estar seguro, consulta con el fabricante de tu accesorio.

Quiero comprar una PC ahora, ¿podré instalar Windows 11 más adelante?

La mayoría de las PC Windows 10 que se venden en la actualidad podrán actualizar a Windows 11. Para que la PC pueda actualizar a Windows 11, debe cumplir los requisitos mínimos de hardware y se requiere hardware específico para algunas funciones. El plan de lanzamiento de la actualización aún se está finalizando, pero está programado para comenzar a finales de 2021 y continuará durante 2022. Los tiempos específicos variarán según el dispositivo.

¿Cómo puedo saber si una nueva PC Windows 10 cumple los requisitos mínimos?

Hay varias maneras de comprobarlo. Si estás buscando comprar una nueva PC, busca el texto “Actualización gratuita a Windows 11” en la etiqueta de detalles. También puedes preguntar al profesional de ventas minoristas para que lo confirme.

¿Cuándo podrá actualizar a Windows 11 en mi dispositivo Windows 10?

Si tu PC Windows 10 existente ejecuta la versión más reciente de Windows 10 y cumple las especificaciones mínimas de hardware se podrá actualizar a Windows 11. El plan de lanzamiento de la actualización aún se está finalizando, pero para la mayoría de los dispositivos que ya están en uso hoy en día, esperamos que estará listo para principios de 2022. No todas las PC Windows 10 que puedan actualizarse a Windows 11 recibirán la actualización al mismo tiempo. Para ver si tu PC reúne los requisitos para actualizarse, descarga y ejecuta la app Comprobación de estado de la PC. Cuando se haya iniciado el lanzamiento de la actualización, puedes comprobar si está listo para tu dispositivo. Para ello, ve a Configuración > Windows Update.

¿Cuáles son los requisitos mínimos de hardware para Windows 11?

Los requisitos mínimos de hardware están disponibles mas arriba.

¿Cómo puedo saber si mi PC Windows 10 actual cumple los requisitos mínimos de hardware para Windows 11?

Si quieres saber si tu PC actual cumple los requisitos mínimos, descarga y ejecuta la app Comprobación de estado de la PC.

¿Qué sucede si mi PC no cumple las especificaciones mínimas de hardware? ¿Puedo seguir usando Windows 10?

¡Sí! Windows 10 sigue siendo una excelente versión de Windows. Nos hemos comprometido a proporcionar soporte para Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

¿Trae Paint?

Si!!!

¿Viene con el busca minas?

No, y basta de insistir con ese juego pedorro.

Soy un colibrí, inquieto, creativo y autodidacta. Soy padre, Ingeniero en informática, guitarrista frustrado, productor y lo que el universo me proponga...

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS