Connect with us

Conociendo Bandas

Gibson & Bronzini presenta Apples

Publicado

el

Apples” es el último sencillo realizado por el dúo artístico “Gibson & Bronzini” integrado por Aaron Gibson y Nahuel Bronzini. Inspirado por la constante opresión social, discriminación, racismo y clasismo, que encuentra como punto álgido los recientes asesinatos de Breonna Taylor y George Floyd, “Apples” hace alusión al sistema policial corrupto y a la falta de empatía y brutalidad que inunda la cotidianeidad actual.

A partir de la combinación de una suave e íntima melodía, apoyada sobre una constante base de bajo arpegiada, y espaciados y sutiles arreglos de teclado, guitarra y coros, Aaron y Nahuel logran poner el grito en el cielo en contra del uso sistemático de la fuerza y la segregación racial y social. “Enough is enough” repiten, visibilizando la necesidad y la demanda que se vive en las calles,en el país y en el mundo de un cambio real, un cambio profundo y verdadero.

Con una sonoridad que remite a grupos como Neutral Milk Hotel o incluso a las épocas de Crosby, Still, Nash & Young, Gibson & Bronzini logra sintetizar pasado y presente a través de la amalgama de estilos como el Folk Norteamericano, el Pop Barroco y el indie rock, dando como resultado una canción tan introspectiva como expresiva, cargada con un fuerte contenido social que busca una transformación de raíz de la sociedad actual, para un futuro más inclusivo y equitativo.

Aaron Gibson y Nahuel Bronzini se conocieron por primera vez a mediados del 2016 a través de la plataforma Soundbetter, para finalizar los arreglos para cuarteto de cuerdas del próximo disco de Aaron  en el cual Nahuel, se encontrará ocupando el rol de arreglador.

Luego de un fructífero intercambio a la distancia de ideas, música y demos, sintieron una fuerte conexión y decidieron comenzar con una canción, en la cual los arreglos escritos en Sibelius por Nahuel terminarían de cobrar forma rápidamente. Aaron encantado con el resultado, tomó la decisión de viajar a San Francisco para encontrarse con Nahuel y completar las grabaciones junto al cuarteto de cuerdas Amaranth, dando forma a la canción “Full Dark” que más adelante sería presentada como el primer single del disco “Horror Films and Sunday School

↓↓Mis redes sociales↓↓ ►Twitch: https://www.twitch.tv/elyusty ►Instagram: https://www.instagram.com/el_yusty/ ►TikTok: @elyusty ►Facebook: https://www.facebook.com/GATerritorioRock

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tecnología

Instagram!

LANZAMIENTOS

Destacados