Cecilia y el Sr Vinilo presenta “Días de soledad” junto a Julián Baglietto

25 de marzo, 2022 | Tras romperla en el Festival Ciudad Emergente y Teatro Colón, Cecilia y el Sr Vinilo nos presenta un nuevo adelanto de su próximo álbum: “Días de Soledad”, en colaboración con Julián Baglietto (Ex vocalista de Huevo), junto con un videoclip.

Guión y Dirección: Ananda Bredice
Cámara y montaje: David Lescano en Estudio Andrómeda
Edición: Nahuel Silvestro

Luego de deleitarnos con “Lurano”, una canción poderosa que cuenta con la participación de Nicolás y Juan Pablo Alfieri de Todo Aparenta Normal, la banda de rock nos sorprende en esta oportunidad con una canción de sonoridad melancólica con guiños spinetteanos, que hacia el final explota de forma rabiosa. “Cuando estaba componiendo la parte donde explota todo, no podía dejar de pensar en una cosa: acá tiene que cantar Julián Baglietto. Así que no dudé en invitarlo, era el tema para él, y la rompió toda al sumar sus voces” – comenta Cecilia “Chechu” Giménez, vocalista y compositora de la banda, acerca de la invitación del reconocido músico en el tema.

Sobre la composición y conceptualidad del single, agregó: “Días de soledad surgió de una búsqueda introspectiva, del comienzo de un nuevo vínculo conmigo misma. Bajé la data en un día aturdida por tanto movimiento, quería reflejar mis ganas de soltar, de quebrar el vínculo con todo lo que me rodeaba”.

La canción fue publicada junto con un videoclip en donde vemos a Cecilia sosteniendo el reflejo de los días de soledad del resto de los integrantes de la banda.

BIOGRAFÍA

Cecilia y el Sr Vinilo es una banda de rock de aires setentosos que navega en un universo de matices folklóricos, y coquetea a su vez en el delgado límite entre sonidos añejos y actuales. Llevan editados un álbum, “Tiempo de ver” (2018), y dos singles: “Lurano” (2021) con la participación de Nicolás y Juan Pablo Alfieri (de Todo Aparenta Normal) y su más reciente “Días de Soledad” (2022) con la participación de Julián Baglietto (Ex-Huevo). Estos últimos son adelantos de su próximo álbum.

Activos desde 2015, el proyecto nace de la unión musical de la formoseña Chechu Giménez (guitarra y voz) y el bonaerense Nano Basadoni (guitarra). A lo largo de los años, varios músicos los acompañaron, siendo la formación actual completada por Augusto Peloso (bajo), Agustín Alecha (batería) y Adrián Nenning (sonidista). 

Durante 2021, fueron elegidos entre más de 1200 bandas de todo el país para participar del Festival Ciudad Emergente. En este marco, se presentaron también en el Teatro Colón en la Gala Apertura del festival, compartiendo escenario junto a consagrados artistas. También, participaron del ciclo de conciertos “Pioneras del rock”, en donde se rinde homenaje a grandes músicas argentinas en Usina Del Arte. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.