Conociendo Bandas
Descubre el Sonido Vanguardista de Riel: Indie Rock y Shoegaze en Estado Puro
Riel comienza en 2011 como un dúo formado por Mora Riel en guitarra y voz, y Germán Loretti en batería. Su música vanguardista se centra en el indie rock y el shoegaze, con toques de garage, post-punk y noise rock, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo.
Después de cuatro álbumes de estudio editados en formato vinilo, CD y cassette por Casa del Puente Discos (ARG) y Buen Día Records (MX-US), dos EPs y giras por Sudamérica, México, Estados Unidos y Europa, la banda lanza dos nuevos singles que adelantan su próximo disco, ‘1990’ y ‘Blanco & Negro’, donde fusionan el indie y el noise rock que los caracteriza, con toda la suavidad del dream pop.

En 2022 Riel entra a grabar su nuevo larga duración en el mítico Estudio Unísono con su productor Estanislao López, y lanzan ‘TKM’ como último adelanto de este próximo LP. El single fue presentado dentro de su show para las sesiones de KEXP Live From Argentina en el CCK. ‘Principio del Fin’ es el quinto álbum de estudio de Riel, lanzado el 28 de abril de 2023 a través de Casa del Puente Discos y Buen Día Records. Con estas siete canciones que van del shoegaze y el dream pop hasta el post rock, la banda sigue puliendo su sonido con nuevas instrumentaciones y experimentando fuera de la formación de dúo, sumando otra guitarra, sintetizadores y por primera vez, completando frecuencias con el bajo.
Este 2024 se presentan en el mítico Cosquín Rock el domingo 11 de febrero arrancando el año con un show tan envolvente como explosivo, y entran a grabar nuevo single anticipando lo que será su próximo larga duración.

-
Noticias4 horasFit For A King en Argentina: La aplanadora del metalcore presenta «Lonely God»
-
Noticias2 díasAdiós a un grande: Falleció Felipe Staiti, el corazón de los Enanitos Verdes
-
Noticias11 horas¡CONFIRMADO! SLAUGHTER TO PREVAIL LLEGA A SUDAMÉRICA EN 2026
-
Lanzamientos11 horas¿Querés escuchar lo nuevo de SLIPKNOT pero no es SLIPKNOT? Entra aquí.
-
Conociendo Bandas2 díasPibes que la rompen: Hombres de Marte lanza su himno a la diversidad
-
Conociendo Bandas3 díasThe Fixed Trio: La honestidad brutal de Love. Fever. Blues ya está acá.
-
Conociendo Bandas3 díasJ Mau & The Kiss Off: Punk californiano con aroma a whisky y espuelas
-
CONDENADO GEEK7 díasGOD OF WAR volverá a los minijuegos, guiño guiño y Kratos está feliz.



