Conociendo Bandas
Descubre el Sonido Vanguardista de Riel: Indie Rock y Shoegaze en Estado Puro
Riel comienza en 2011 como un dúo formado por Mora Riel en guitarra y voz, y Germán Loretti en batería. Su música vanguardista se centra en el indie rock y el shoegaze, con toques de garage, post-punk y noise rock, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo.
Después de cuatro álbumes de estudio editados en formato vinilo, CD y cassette por Casa del Puente Discos (ARG) y Buen Día Records (MX-US), dos EPs y giras por Sudamérica, México, Estados Unidos y Europa, la banda lanza dos nuevos singles que adelantan su próximo disco, ‘1990’ y ‘Blanco & Negro’, donde fusionan el indie y el noise rock que los caracteriza, con toda la suavidad del dream pop.

En 2022 Riel entra a grabar su nuevo larga duración en el mítico Estudio Unísono con su productor Estanislao López, y lanzan ‘TKM’ como último adelanto de este próximo LP. El single fue presentado dentro de su show para las sesiones de KEXP Live From Argentina en el CCK. ‘Principio del Fin’ es el quinto álbum de estudio de Riel, lanzado el 28 de abril de 2023 a través de Casa del Puente Discos y Buen Día Records. Con estas siete canciones que van del shoegaze y el dream pop hasta el post rock, la banda sigue puliendo su sonido con nuevas instrumentaciones y experimentando fuera de la formación de dúo, sumando otra guitarra, sintetizadores y por primera vez, completando frecuencias con el bajo.
Este 2024 se presentan en el mítico Cosquín Rock el domingo 11 de febrero arrancando el año con un show tan envolvente como explosivo, y entran a grabar nuevo single anticipando lo que será su próximo larga duración.

-
Noticias6 díasBBC «Jared Leto: El oscuro secreto de Hollywood»
-
Noticias6 díasTRAGEDIA EN EL JAPON: SE APAGÓ LA GUITARRA DE MEI NEKOZUKI A LOS 25 AÑOS
-
Noticias3 semanas¡De La Plata a Escocia! La verdadera historia de la bandera argentina en la estatua de Bon Scott
-
CONDENADO GEEK1 mesHistorias oscuras que marcaron a Atlantic Redords.
-
Conociendo Bandas2 mesesPsicodelia sin filtro: Lo nuevo de los australianos Pond
-
Noticias1 mesTRAGEDIA EN VENEZUELA: ADIÓS A VAN DER DIJS
-
Noticias1 mesGLENN DANZIG VUELVE AL CINE CON HELLMASK
-
Noticias2 mesesFAITH NO MORE: EL REGRESO QUE NADIE ESPERABA PARA 2027



