Conociendo Bandas
El Hombre Garabato publica «Esto lo he escuchado antes»
El Hombre Garabato publica «Esto lo he escuchado antes», single de adelanto de «Babilonia» @elhombregarabato

Tras publicar su trilogía de EPs (Demonios, Aullidos y Luciérnagas), el quinteto granadino presenta “Babilonia” (Producciones Santafé, 2021) un nuevo trabajo integrado por seis canciones compuestas en su totalidad en el periodo de confinamiento.
Quizá por este motivo en el disco se dejan ver sentimientos y emociones propias del periodo de enclaustramiento, tales como la claustrofobia, la incertidumbre o el aislamiento. No obstante, a lo largo de sus canciones también se intuye un fondo de esperanza ante un futuro que, aunque incierto, se aguarda con esperanza y optimismo. Babilonia simboliza el exilio, la nostalgia por un paraíso perdido que añoramos con la certeza de que nunca más recuperaremos todo aquello que hemos perdido.
El disco, publicado en vinilo, ha sido producido por Raúl Bernal, un sólido músico con una larga trayectoria y que ha sabido llevar al grupo a nuevos horizontes sonoros. Ha sido grabado a caballo entre Producciones Peligrosas y Estudio Libertario.
Del artwork del disco se ha encargado nuevamente Vanesa Zafra, que le ha dado un aspecto de una Babilonia desenfadada y Pop, reflejando el aspecto más vital de las canciones. Así mismo, el videolyric que acompaña al single de adelanto ha sido realizado por Franzo Nájera, colaborador del grupo en todos sus proyectos audiovisuales.
-
Conociendo Bandas10 horas
Finita cumple 15 años y la rompe con «Children of the Abyss»
-
Conociendo Bandas10 horas
Sub-Rock vuelve al ruedo con “Desevolução”
-
Conociendo Bandas10 horas
LUTHER estalla desde Berlín con puro fuego metalero
-
Conociendo Bandas3 semanas
Autumn Lies Buried la rompe con su nuevo temazo
-
Conociendo Bandas3 semanas
¡Progeny of Sun y una decimación sónica infernal!
-
Conociendo Bandas3 semanas
Zabriskie explora lo tripolar y la calma post-huracán
-
Conociendo Bandas3 semanas
JAWFANE explota con su debut lleno de demonios
-
Conociendo Bandas3 semanas
HELLFOX vuelve con todo: mirá el video de “Atlas”