Connect with us

Conociendo Bandas

HUMAN VESTIGE publicó su nuevo disco SANGUINARY FRINGE

Publicado

el

El conjunto de death metal chileno Human Vestige regresó con todo para el lanzamiento de su segundo disco de estudio y que lleva por nombre Sanguinary Fringe.

Esta nueva producción llega para continuar con su propuesta musical, perfeccionando lo presentado en su debut de 2017 con el LP Brings The Hidden

El cuarteto tiene un sonido influenciado poragrupaciones como: NileVaderDeathSepulturaSadismPentagramUndercroft, entre otros.

Human Vestige toma la historia de los pueblos originarios chilenos y nos recuerda a través del dolor y la rabia cada pelea en la frontera del Wallmapu (Rivera del Rio Bio bio), y la resistencia al sistema neoliberal que aún se realiza.

En palabras de su vocalista y fundador Alex Riveros:

“Hace dos años me puse a trabajar en este disco y visité uno de los lugares sagrados Mapuches ( Piedras de Dicao), también un mirador estratégico de la rivera del Rio Bio bio en la Guerra de Arauco y que está muy cerca de mi domicilio. Este disco nos hace remontarnos a la historia, a la llegada de los colonizadores y la dura y sangrienta lucha que dieron nuestros antepasados por el territorio que perdura hasta nuestros días. La valentía y levantamiento de uno de los pueblo más guerreros que ha tenido la historia de la humanidad y que dieron resistencia desde la llegada de la colonia, pasajes como la captura, juicio y muerte de Valdivia, los grandes toquis que dieron pelea, la esclavitud en los lavaderos de oro (Mitas), la quema de la 7 ciudades y la dominación a través de la religión, son algunas de las temáticas que aborda el disco.



En cuanto a las fuentes historiográficas tenemos los textos, “La historia del pueblo Mapuche” de José Bengoa, “La Araucana” de Alonso de Ercilla, y las memorias del Lonko Pascual Coña . Tuvimos apoyo y colaboración del profesor e historiador local mulchenino, Juan Gallardo Montecinos; además de conversaciones con los Lonkos de las comunidades indígenas Lof Moluche KimunJosé Escalona y la del werken Gabriel Kurruman Huenteman, la comunidad de Trapatrapa Alto Bio bio, además de Paula Meli quien nos colaboró con la traducción del español al inglés y Remy Cooper Headsplit Design que desde Francia nos realizó el arte del d
isco.”

La agrupación proveniente de la ciudad de Los Ángeles en Chile ha logrado un relevante impacto en su escena local e internacional, tocando junto a agrupaciones como I Am Morbid, participando en diversos festivales y un breve paso por España.

Actualmente la banda está compuesta por Fabián Reyes (guitarra), Benjamín Soto (batería), Max Gonzaléz (guitarra), y Alex Viveros (bajo y voz).

Sanguinary Fringe fue grabado, mezclado, masterizado y producido en Santiago por Sergio Rojas Becerra en Nihil Records Estudio, y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS