Connect with us

Conociendo Bandas

INDIGNACION nos presenta todo su arsenal.

Desde La paz Bolivia, la banda INDIGNACION nos presenta todo su arsenal

Publicado

el

191765001 312312383834316 7509407782472286973 n
70 / 100

Indignación nació a mediados del 2009 pero la idea se pensaba ya el 2008 por medio de iniciativas de Artemisa, Bicho y Jffr, con la idea de difundir temas como el antiespecismo, el abuso hacia la madre tierra, el veganismo, la liberación animal, contra la crueldad animal, las luchas y resistencias entre otros. (En un principio todos los miembros de la banda eran veganos y vegetarianos). Surge también como apoyo a dicho movimiento, ya que en aquella época la movida hardcore, metal, death metal con este tipo de líricas y pensamiento estaba en auge (y sigue).

De esta manera se inicia así un proyecto con personas afines a estas ideas. Indignación empezó a tocar en festivales, tokadas unders, jornadas callejeras, jornadas por la liberación animal, pro naturaleza, anti consumistas, contestatarias, etc. La primera presentación de la banda fue en el battle rock (batalla de bandas), del centro cultural Taypi luego movida al Pub Concert, no llegando a la final, pero recibiendo un reconocimiento; destacando por el mensaje.  Indignación participó de varias entrevistas para revistas de metal, zines, blogs, páginas web, como ser Atrofia, Rabia Cronica, Violentada Zine, Holocausto entre otras. Ese mismo año, Indignación con la ayuda incondicional de la productora “contra informa”, y “el trono negro audiovisual” se filmó el primer video salido del single “Agónica naturaleza”. 

Dicho video fue grabado en el bosquecillo de Pura Pura un pequeño bosque que resiste al medio de la ciudad. El 2015 se toma la decisión de grabar un disco es así que, a principios de febrero, entran a grabar todas las composiciones en Demencial Records. Dicho material lleva el nombre de “Agónica Naturaleza” y lo componen 7 temas grabados en estudio como ser: (No temas a ser libre, Querer existir, Tierra libre, Extinción, Abolición, Animalcidio y un bonus que es el Agonica Naturaleza), 1 instrumental (Memorias de Libertad), un Intro (Catástrofe) y un Outro (Earthlings) (fragmento del documental “Earthlings” o “Terricolas”, que expresa la verdad ante el abuso que se hace a los demás animales y la naturaleza) (recomendamos verlo).

Luego de la presentación hubo cambios de integrantes. Tony (Acid Freak) se une el 2016 aportando mucho a Indignación, en este periodo participamos de distintos festivales como el Illimani metal 2018, la gira de Gore, Lacerated and carbonized en Bolivia, Death Comes brutal 2017, Megafest 2017, Noche de museos, Juntucha, y Femmetal 2018, 2019. El 2019 la banda recibe una invitación para una reedición en formato tape del disco agónica naturaleza de parte de “Comunication and disorder distro” de Japón de la mano de Hiroshi, el cual se efectivizó siendo este un gran aporte con este material inédito a la banda.

Indignación participó de distintos compilados nacionales e internacionales como: Real brutal zone Vol.1 y 2, Demonizer zine comp., Death to capitalist 2020, Illimani metal 2016, United nations of grind 2020, Compilado abajo la policía 2020, Conspiración headbanger 2020, y muchos otros. El 2020 a la ausencia de bajista, Eslin (Predator) asiste a la convocatoria y se une con todas las ganas de aportar con su arte a la banda. En la primera etapa de la Pandemia por el covid 19 (marzo 2021) concluye la grabación total del 2do disco que, debido a la emergencia sanitaria y restricciones, la presentación queda en pausa sin embargo esto no fue impedimento ya que la banda aprovechó todo ese tiempo, para lanzar videos lyrics promocionales de temas que están incluidos en este por medio del canal de YouTube.

En este periodo Indignación también participó de distintas entrevistas y live streamings como el de Subterránea Radio, Heresy Fest, Resistiendo fest, Black and Death Metal Fest, Calderas y muchos más compartiendo escenario virtual con bandas reconocidas y muy brutales. Finalmente, festejando los 11 años de vida, a principios del 2021 y en plena Pandemia sale a la luz el 2do LP titulado “Amuyta Lakharu” con 10 temas, denotando una evolución tanto en lo musical (incluyendo ritmos como el Bossa-nova, Jazz, Atmosférico y Vals), como en lo ideológico.

Dicho material se encuentra distribuido por toda Bolivia y sonando en distintos medios locales como internacionales. Musicalmente Indignación empezó tocando Hardcore –  Metal influenciados por bandas como “Gather” “Earth Crisis” “Cherem” “Purified in blood” hasta Sepultura y Napalm Death, luego poco a poco fue cambiando, aumentando la intensidad que, si bien los componentes de la banda tienen influencia desde el Death Metal old School, el Grindcore el Thrash, Black, hasta estilos más actuales como el Deathcore, Slam, Hardcore, Aliencore, entre otros.

La banda prefiere definirse simplemente como Death Metal. Actualmente Indignación viene trabajando en una nueva producción que sería el 3er disco con canciones netamente Mincecore / Grindcore las cuales dentro de poco se realizará un adelanto; posterior a la promoción de Amuyta Lakharu. (Artemisa y Bicho llevan el veganismo en sus vidas diarias los demás componentes no, sin embargo, apoyan la idea anti especista y en futuro van por ese camino, esto como forma de ser consecuentes y consientes con las ideas que se pregona).

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS