Conociendo Bandas
JORGE GARCÍA presenta nuevo single titulado MONEDA AL AIRE
Jorge García presenta “Moneda al aire”, segundo avance del nuevo álbum “Asalto” que será publicado la próxima primavera. El nuevo trabajo del compositor riojano ha sido grabado en los estudios Guindilla Records bajo la producción del murciano Antonio Turro, reputado guitarrista y productor que ha trabajado con artistas de tanto peso como Diego Martín, Funambulista, Dúo Orquesta Regalizes o Varry Brava. “Moneda al aire” recapitula los cinco años de trayectoria musical del riojano, al igual que sirve como homenaje y reclamo para seguir creciendo con el fin de hacerse un hueco en la industria de la música. El video clip que acompaña a este single fue grabado en Logroño, en las calles más representativas de la ciudad como la Gran Vía, el Puente de Hierro, Calle Laurel y el Monte Cantabria. Jorge García lanza un claro mensaje, estas son mis raíces y ahora es el momento de reafirmarme al resto.
Con apenas un lustro, el artista riojano se postula como una de las grandes promesas de la escena nacional, durante estos años ha defendido su directo en citas tan señaladas como las Fiestas de San Mateo en 2018, abriendo para Celtas Cortos. Igualmente ha formado parte del programa del Festival Actual compartiendo escenario con artistas como Malú y ELE.
Con el álbum debut, fue embajador de La Rioja Turismo con la canción “Irremediablemente”, puso música a la Asociación de Enfermedades Raras de La Rioja con el single “Isla Perdida” y contó con la inestimable colaboración del artista murciano Diego Martín en la canción “Llegó para quedarse”. Actualmente acaba de publicar el himno oficial del equipo de fútbol femenino de su tierra, que milita en la primera división de la Liga Iberdrola.

Jorge García es un artista inquieto, en esta nueva entrega se sumerge en un sonido más enérgico sin perder la esencia de cantautor, un álbum marcado por la rotundidad Pop, la cadencia melódica, la experimentación y letras muy cuidadas. Dentro de sus influencias podemos vislumbrar autores reconocidos como Andrés Suarez, Vanesa Martín, Manuel Carrasco, combinado con el descaro y energía de nuevos valores como Dani Fernández, Fredi Leis sin obviar el influjo del Indie Patrio.
El artista riojano prepara la gira de presentación de “Asalto”, llevará a escena sus canciones en dos formatos diferentes, desde el más íntimo a piano, voz y guitarra compaginando con directos eléctricos con la participación de seis músicos de acompañamiento.
-
Lanzamientos32 minutosMUÑEKI77A ROMPE TODO: METAL Y TANGO EN SU NUEVO SINGLE
-
Noticias22 horasDEBATE TOTAL POR EL BIOPIC DE MICHAEL
-
Lanzamientos60 minutosDescubrí el nuevo himno de Airbourne que te va a volar la cabeza
-
Noticias23 horasEL MOSCA SIN FILTRO CONTRA EL GOBIERNO
-
Lanzamientos3 horasEl regreso de Wayne Static: El tesoro oculto que tardó 25 años en ver la luz
-
Noticias3 díasDe Australia a Banfield: Dave Evans visitó la mítica casa del Gitano
-
Lanzamientos1 día¡KORN VOLVIÓ CON TODO! Lazaron: Reward the Scars
-
Noticias2 horasEL GUERRERO DE COAL CHAMBER



