Connect with us

Conociendo Bandas

KRISTAL lanza ‘No vuelvas’, una canción pop punk de liberación y desahogo

Publicado

el

KRISTAL es una artista colombiana que involucra sonidos de pop punk contemporáneo con melodías vocales pop y el violín que ella misma interpreta y que es base de su propuesta.

“Es una canción enérgica perfecta para subir el ánimo y sentirse poderosx. Especial para cantar a todo pulmón con amigxs y tener el momento rockstar del día. Se puede dedicar y también revivir la nostalgia dosmilera”, enfatiza KRISTAL.

Es actriz, cantante, violinista y compositora, tiene formación en música clásica, ha tocado en orquestas sinfónicas y hecho parte de la ópera en Medellín. También ha incursionado en la actuación en múltiples proyectos de televisión, cine y teatro.

Su propuesta artística se construye desde la sonoridad del pop punk, las letras honestas y emocionales, lo visual, lo estético y el performance en vivo. La intención de su propuesta musical es conectar con una audiencia en búsqueda de propuestas musicales distintas, con una energía transgresora y de sonoridad rebelde. Desde las letras poder hablar de temáticas tabú como las altas expectativas de la sociedad, el fracaso, el abandono y las malas relaciones. Hablar sin miedo, con transparencia.

“He estado conectada con la música desde que tengo memoria. Después de estudiar y ejercer como cantante y violinista llegué a Bogotá para gestar el proyecto KRISTAL. Con mi equipo de trabajo comenzamos a crear y a apasionarnos con la idea de poder hacer pop punk, de aventarnos con un género no convencional y con el que siento total identidad desde lo sonoro, el discurso y lo estético”, comenta la artista.

@soykristal Te llevaría serenata pero no creo que el mariachi tenga la de #LosCachos 👿 @Piso21 @dimpiso21 @Lorduy #violin ♬ Los Cachos – Piso 21 & Manuel Turizo

“Quiero ocupar un espacio como mujer y abrir lugar para otras chicas talentosas en el género y en la industria, por eso mi banda es solo de mujeres y mi búsqueda está enfocada en que cada vez seamos más visibles y relevantes en la escena”, agrega la cantante con influencias musicales de Avril Lavigne, Paramore, Blink-182, Simple Plan, PXNDX, Allison, Moderatto y Machine Gun Kelly, entre otros.

En 2021 KRISTAL trabajó silenciosamente sin parar en su nueva era musical y este año empezó a darle vida a este sueño publicando sus sencillos ‘Rosa Pastel’ y ‘No vuelvas’.

La portada de ‘No vuelvas’ recoge la energía y la estética del proyecto, de la canción y del videoclip, con los colores característicos de KRISTAL, el rosado y el negro, la textura desgastada y rockera. El diseño es de Christian Cuervo, diseñador de LID y quien ha estado conectado con el desarrollo gráfico del proyecto.

Después de ‘No vuelvas’, KRISTAL planea seguir lanzando sencillos periódicamente y realizando futuras colaboraciones con importantes artistas y grupos internacionales.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022