Conociendo Bandas
La banda finlandesa de metal experimental Red Eleven lanza su nuevo sencillo «Destination Unknown»
Red Eleven continúa exhibiendo su renovado sonido al lanzar su segundo sencillo, «Destino Incierto». Pesado pero suave, con un montón de voces desgarradoras, la canción sigue siendo reconocible como un tema característico de Red Eleven. Las letras describen la transitoriedad de la vida.
Durante la pandemia, Teemu Liekkala y Tony Kaikkonen comenzaron a reunirse con más frecuencia para reflexionar sobre el futuro de Red Eleven y escribir nuevo material. Los motivos de las canciones comenzaron a unirse fácilmente, y la atmósfera apocalíptica de la pandemia estableció el estado de ánimo desde el principio. Un papel clave en el nuevo sonido de la banda durante el proceso creativo fue el hecho de que Teemu decidió afinar su guitarra en F-drop. Los riffs son más profundos que nunca, pero aún pegadizos.
El video musical, creado por Arto Kettunen y protagonizado por la bailarina Tuisku Talvikki, combina la danza como forma de arte con una sección más pesada del video, jugando con contrastes. El resultado final es áspero pero atractivo, al igual que Red Eleven, según afirma Kettunen. En cuanto a la canción en sí, la banda la describe como una presentación más profunda del renovado y pesado sonido de la banda. Hay más voces distorsionadas que antes, pero también se ha prestado atención al sonido más suave.

Red Eleven es una banda experimental de metal de Finlandia, fundada en 2009. Desde entonces, han lanzado cuatro álbumes y un EP. Red Eleven cuenta con más de 1,200,000 reproducciones totales en Spotify. La banda ha realizado extensas giras cada año desde 2011 y ha sido telonera de bandas como Papa Roach, Evergray y Katatonia, entre otras. Cuando la pandemia golpeó, Red Eleven se sumergió en el proceso de composición de canciones y comenzó a trabajar en un nuevo álbum.
-
Noticias2 horasBrady Ebert: De los escenarios a la cárcel. Detalles del ataque del ex violero de Turnstile.
-
Noticias7 horasSlayer en Sudamérica: ¿Gira confirmada o puro humo de internet?
-
Noticias7 horasFalleció Bo Lueders, hacha de Harm’s Way
-
Noticias8 horasJames Lollar : Falleció a los 46 años
-
Noticias6 díasSeals & Crofts vuelven a estar juntos: Se apagó la voz de Dash Crofts
-
Noticias6 díasRata Blanca es Patrimonio Cultural: 40 años de pura leyenda
-
Noticias6 díasRata blanca: Duelo de titanes Barilari y Blanch juntos
-
Noticias6 díasMurió Ross Friedman «The Boss» el cerebro detrás de Manowar



