Connect with us

Conociendo Bandas

Le Venz el artista que redefine el pop alternativo en Latinoamérica

El artista presenta su tres más recientes canciones: ‘Volátil’, ‘Ni de aquí, ni de allá’ y ’27’. Le Venz se encuentra en una etapa de descubrimiento como artista y ser humano.

Avatar de gabriel.borda

Publicado

el

Le Venz 1 1

Le Venz es el proyecto musical de Luis Sojo, un artista nacido en Venezuela y actualmente radicado en Costa Rica que vive para el arte en cualquiera de sus formas y que tiene en la música su terapia emocional, convirtiéndolo en un ser humano sincero y orgánico cuando se trata de plasmar sus letras. Como artista, Le Venz cuenta su historia de vida y su visión de mundo desde aspectos emocionales y humanos, empleando temas intimistas cercanos a él; haciendo que sus letras y música sean composiciones honestas.

El proyecto nace a partir de años de introspección acumulados desde su infancia cuando solía escuchar por horas los acetatos de salsa, rock y pop barroco que su papá coleccionaba. En su adolescencia compró su primer guitarra y comenzó a descubrir su voz que más adelante logró potenciar en academias de canto. Ya en su etapa adulta, descubrió su vocación en el arte y empezó a componer letras y canciones que se han convertido en un medio auto terapéutico y hasta auto confrontativo.

«Procuro que mis canciones sean terapéuticas para mí mismo, que me den respuestas que ando buscando y que me ayuden a entenderme mejor como ser humano. Mis canciones siempre van a contar con este aspecto emocional que pueden transmutarse en servir a las personas que me escuchen, que anden buscando esas palabras que necesitan oír o que simplemente sea ese ritmo que su cuerpo necesita sentir»,cuenta el artista con influencias rock indie, rock espacial y atmosférico, pop barroco, pop contemporáneo alternativo, balada pop latino, R&B, música llanera, folclórica venezolana, andina y electrónica.

Le Venz presenta su tres más recientes sencillos: ‘Volátil’, ‘Ni de aquí, ni de allá’ y ’27’.

‘Volátil’ es una canción que menciona aquellas palabras que quedaron por decir después de una ruptura emocional, es un sentir nostálgico después de los desenlaces amorosos que todos han vivido alguna vez. A su vez, tiene un sentido de superación personal donde los amigos y el amor propio tienen un papel fundamental

«Quise crear una canción sin percusión que fuese voz, piano, guitarra y cuatro venezolano para crear una atmósfera rica y un mensaje puro y honesto», menciona Le Venz.

El video lyric se hizo a partir de fotos tomadas en Ciudad de México durante un viaje que el artista tuvo e incorpora una paleta de colores y efectos visuales que ayudó a tener un concepto estético apuntando a las fotografías Polaroid.

‘Ni de aquí, ni de allá’ comenzó siendo un trabajo de introspección y retrospectiva para exponer temas cognitivos críticos en su infancia y adolescencia. La disociación de identidad transmutó a un trabajo de investigación donde Le Venz conoció la historia de vida de personas migrantes, residentes y naturalizados que dejaron abruptamente su lugar de origen por situaciones de violencia doméstica, dictaduras y machismo, y buscando mejores oportunidades socioeconómicas en pro de la libertad individual.El sonido es orgullosamente latino, inspirado desde el llano venezolano hasta los Andes. El video tiene elementos muy sudamericanos como el caballo y el poncho que nos transporta a los llanos típicos de la región.

«Las personas me cuentan que uno de los mejores momentos para escuchar mi música es en las noches cuando llegan a casa y solo quieren cerrar los ojos, reflexionar sobre sí mismo y darse esa auto terapia musical en donde sienten que alguien los entiende; donde Le Venz les habla y les dice esas palabras que ocupa su sentir»,enfatiza el músico.

Le Venz sigue creando música y publicando canciones. El artista planea tres lanzamientos con gran influencia latina: un bolero donde combina el aire clásico del trío de voces junto a elementos pop y trap, una bachata con notas de trap y efectos de violines en su coro y una canción alegre de verano, caribeña y con mucho tumbao.

«Mi expectativa es que, así como estas canciones me sirvieron para auto curarme y entenderme mejor como persona, le puedan servir a todos los que me escuchen. Siempre he tenido la convicción que el arte, cuando se hace desde lo más sincero, trasciende.Amo la sensación cuando escuchamos una canción que nos habla tan directo y nos llega tan profundo que nos eriza la piel y pasamos todo el día cantándola», concluye.

Dame más!!!
Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Image

Conciertos Y Recitales

Destacados

acx982 low scaled e1720640239238 acx982 low scaled e1720640239238
Arts & Crafts1 semana ago

OMBIIGIZI estrena «Ziibi» junto a Kevin Drew de Broken Social Scene

Los artistas indígenas canadienses Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) están de regreso con “Ziibi”, su nuevo single....

ill nino ill nino
Lanzamientos2 semanas ago

El Desconcierto de Ill Niño: Retraso Inesperado en su Nuevo EP

Ill Niño ha dejado a sus fans en vilo tras fallar en el lanzamiento de su nuevo sencillo «Beast Inside»...

snapinsta.app 449332925 18443951437009113 8707355070492617084 n 1080 snapinsta.app 449332925 18443951437009113 8707355070492617084 n 1080
Lanzamientos2 semanas ago

MUÑEKI77A y POST20: Colaboración Girl Power para el Nuevo Metal Argentino

La escena del metal argentino se sacude con la colaboración entre MUÑEKI77A y POST20, dos bandas que están redefiniendo el...

jovenesoeste 6 jovenesoeste 6
Noticias4 semanas ago

Jóvenes Pordioseros Arrasa en Auditorio Oeste con un Show Electrizante

La banda Jóvenes Pordioseros hizo vibrar el Auditorio Oeste el pasado sábado 21 con un espectáculo cargado de energía y...

unnamed5 2 unnamed5 2
Lanzamientos4 semanas ago

Winona Riders Despide «El Sonido del Éxtasis» en Niceto Club

La banda del oeste, Winona Riders, se prepara para un evento épico el sábado 17 de agosto en Niceto Club,...

unnamed7 unnamed7
Noticias4 semanas ago

Juana La Loca Celebra 30 Años de Electronauta con Gira Nacional

Juana La Loca festeja los 30 años de su icónico álbum «Electronauta» con una gira que recorrerá todo el país....

arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c
Noticias1 mes ago

Arde la Sangre: Noche de Metal en el Teatro Vorterix

El pasado 15 de junio, Arde la Sangre incendió el Teatro Vorterix con una noche de metal que quedará en...

image6 image6
Lanzamientos1 mes ago

Arde La Sangre lanza «Los Unos y Los Otros» antes de su show en Vorterix

La banda más poderosa del rock argentino, Arde La Sangre, nos sorprende con su nuevo single «Los Unos y Los...

kittie onefootinthegrave 1000x515 1 kittie onefootinthegrave 1000x515 1
Lanzamientos2 meses ago

Kittie Vuelve con Todo: Nuevo Single «One Foot In The Grave»

Kittie ha lanzado su más reciente single, «One Foot In The Grave», mostrando una vez más su versatilidad musical con...

acx979 low scaled e1716923568634 acx979 low scaled e1716923568634
Arts & Crafts2 meses ago

OMBIIGIZI estrena single producido por Kevin Drew

El grupo de artistas anishinaabe (indígenas canadienses) formado por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) presentaron “Connecting”, un...


Image

Destacados