Connect with us

Conociendo Bandas

LUCAS GALIÑANES presenta SOMBRA BLANCA su nuevo single

Publicado

el

Foto 1 PH.Melisa Bosciglio Lucas Galinanes

Lucas nació  el 27 de mayo de 1989 en Quilmes. Desde muy chico, bajo la enseñanza de su hermano mayor Sebastian se relaciono con la música, la guitarra, el bajo, la percusión y el canto.

“Sombra Blanca” es el nuevo single de Lucas Galiñanes y ya esta en todas las plataformas de streaming. Compuesta unos meses antes de la cuarentena, según nos cuenta Lucas “en pleno proceso de iluminar sombras, personales, familiares, del mundo y fue grabada durante todo el aislamiento “obligatorio” dictado por el estado”.

A sus 9 años aprendio los primeros acordes y melodías, a los 12 llegó su primer bateria y a partir de los 14 comenzaron las bandas y shows en vivo. Luego de Leprachauns y Efecto Cero comenzó en el 2007 la era de The Dagg,el primer proyecto encarado con una búsqueda fuerte de identidad y personalidad, donde afianzó la idea de compositor, baterista, vocalista y algunas veces guitarrista. Grabaron y editaron un disco físico, tocaron en grandes escenarios del conurbano, capital y el interior de la provincia hasta el 2017, donde la banda llegó a su fin. Durante esta misma etapa también integró otros proyectos de rock, jazz, improvización libre, bandas de covers y musicales escolares, algunos continuan en la actualidad.

“Sombra Blanca” nos habla también, desde la óptica del artista de “ir empujando hacia el crecimiento personal y grupal, al despertar de mayores consciencias. Con una connotación religiosa, sexual y por momentos psicodelicas”. En la canción lo acompaña Manuel Gozalvez en produccion general,en la busqueda de hacer simple con un mensaje complejo con la mirada desde el rock and roll.

En lo que va de su carrera tuvo el agrado de participar en importantes festivales y escenarios como Vorterix, The Roxy, Niceto, El Recoleta o La Trastienda, entre otros, asi como también en teatros y espacios del interior del país. En varias oportunidades compartiendo con destacados músicos de la actualidad y la escena nacional. En el presente desarrolla su proyecto solista, que nació en el 2014, y dos bandas que integro desde el 2016, Kalatu Alma y Ah? donde apuesta y disfruta de las composiciones originales y en conjunto. Ademas trabaja como productor y gestor cultural en su ciudad con el Sello de Arte Tempuja.

2 Lucas Galinanes

Lucas Galiñanes nos cuenta además “le metimos panderetas , septimas y un bajo bien frontal con ganas de bailar, de dejar ser al espíritu real de cada unx para que se libere de las sombras que nos oprimen , muchas veces, casi sin saber porque”. El mensaje prosigue “es hacerse cargo, casi todo depende de vos , de tu capacidad de amar u odiar, de creer o no creer, de saber que estés o no solx en este viaje, sino te haces cargo de tu vida el camino será arduo, tanto para ti como para tu entorno, iluminar tus sombras con actitud positiva y transformadora”. Cuál es tu Dios? se pregunta Lucas Galiñanes  “El mio la Naturaleza, alli conecto y de ahi aprendo.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie
Advertisement

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS