Connect with us

Conociendo Bandas

MOGUE presenta “Algo en tu pelo”, nuevo single en compañía de Vero Gerez

Publicado

el

El verano se fue, pero siempre algo queda. Un amor, marcas del sol, alguna canción aprendida en la fogata o el recuerdo de una tarde persiguiendo las sombras. “Algo en tu pelo”, nuevo sencillo de MOGUE, llega en otoño pero con una refrescante estela estival. Cantada a dúo con la cantante y actriz Vero Gerez (corista de Marilina Bertoldi y parte del dúo Bestia), el primer estreno del año del también integrante de Julio&Agosto es una canción pop llena de imágenes cotidianas que relatan una historia que puede ser de amor, como puede no serlo.

            Luego de un EP (“Tres arroyos”, de 2017) y tres singles lanzados en 2020 (“Aburrido”, “Sudestada” y “Tormenta de Verano”), MOGUE continúa experimentando distintas formas y recursos para componer. Coproducida junto a Juan Stewart, “Algo en tu pelo” propone un universo liviano y delicado en el que conviven el pop y el folk junto a sutiles aires de trap, y anticipa parte de lo que será el nuevo LP que el compositor espera estrenar durante el segundo semestre de este año: “Esta es la primera de una serie de canciones que empiezo a componer buscando otros disparadores y no tanto desde lo que me sale con la guitarra cuando estoy tranquilo tirado en el sillón. De alguna manera no obedezco a mis primeros impulsos compositivos, sino que trabajo desde un groove, una imagen, o desde el color de un sintetizador en la computadora –comenta Mogue–. Después de tanto tiempo de tocar en banda, y al empezar a grabar solo, me dieron ganas de incursionar en otros sonidos, en otras formas de la canción que, aunque no sean tan alejadas a las que hacía antes, te lleven a otros lugares. Para esto fue clave Juan Stewart, porque ordenó y le dio forma a todo lo que yo le propuse. Tiene un oído y una sensibilidad muy fina”.            

El sencillo grabado en el estudio El Árbol fue presentado junto a un videoclip realizado por Fardo Cinema en un restaurant ubicado en el barrio de Villa Ortúzar (Buenos Aires, Argentina). Con Vero Gerez y con el mismo Mogue como protagonistas, la pieza audiovisual abre la letra de la canción hacia otras posibles lecturas, generando así una profundidad alternativa, inesperada y fresca

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

¡Comentarios!

  1. Belen

    2 junio, 2021 at 3:48 pm

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS