Conociendo Bandas
Óscar Balza y su pasión por compartir la excelencia sonora de un platillo
El baterista de la banda de rock latinoamericana CIONICO presenta una serie audiovisual que busca compartir el proceso de fabricación de un platillo y mostrar cómo es un arte y una ciencia que merece ser apreciada en su totalidad.

Corría el año de 1981 cuando un niño escuchó por primera vez a Kiss, Van Halen, Queen, Rush, Iron Maiden, Ozzy Osbourne, Alice Cooper y David Bowie. Ese día del mundo cambió para el músico venezolano Óscar Balza, actual baterista de la banda de rock latinoamericana CIONICO y egresado de la universidad musical Berklee College of Music.
Su pasión por la batería lo ha llevado a girar por varios países y a hacer canciones que han quedado marcadas en la memoria de sus seguidores. Recientemente Óscar Balza y su banda CIONICO estuvieron de tour por Argentina presentando su nuevo disco ‘No hay espacio en el cielo’ y ahora preparan la producción de una nueva placa musical.
«Cuando compraba las revistas Modern Drummer, Drum & Drummer, Circus y Hit Parader en los 80 veía que muchos de mis bateristas favoritos tenían platillos SABIAN. En Venezuela no había mucha gente que tuviese esa marca, así que tuve que esperar a probarlos tiempo después. Inicialmente probé los B8 y B8 Pro, que eran las gamas baja y media de la época. Ahora están descontinuados y están los SBR y los B8x en su lugar. Estando en Berklee en los 90’s pude tocar la gama alta de Sabian (AA, HH y AAX) y gracias a mi profesor y gran amigo Rod Morgenstein me enamoré de esta marca», comenta.
A partir de su visita, Óscar armó una serie audiovisual que busca compartir el proceso de fabricación de un platillo y mostrar cómo, generalmente, se piensa que es simplemente fundir el metal y esperar a que se endurezca, pero en realidad,implica un arduo trabajo y la dedicación de muchas personas en cada etapa. Es un arte y una ciencia que merece ser apreciada en su totalidad.
A través de esta serie de doce episodios, las personas podrán seguir todo el proceso, desde el momento en que se funde el metal hasta que finalmente el platillo llega a las manos de los músicos, permitiéndoles experimentar su increíble sonido. Los videos se podrán ver en su canal de Instagram @oscarbalzaone o disfrutar de la serie completa en el canal de Youtube @OBDOTCOM. En este canal se tendrá acceso a material extra como series especiales y visitas al museo de Sabian, entre otros contenidos adicionales.
-
Conociendo Bandas2 semanas
Autumn Lies Buried la rompe con su nuevo temazo
-
Conociendo Bandas2 semanas
¡Progeny of Sun y una decimación sónica infernal!
-
Conociendo Bandas2 semanas
Zabriskie explora lo tripolar y la calma post-huracán
-
Conociendo Bandas2 semanas
JAWFANE explota con su debut lleno de demonios
-
Conociendo Bandas2 semanas
HELLFOX vuelve con todo: mirá el video de “Atlas”
-
Conociendo Bandas2 semanas
Noizzy te sumerge en su “Dreamland” sin anestesia
-
Conociendo Bandas3 semanas
Wrath de MOTHS: Belleza, furia y ritual desde Puerto Rico
-
Conociendo Bandas3 semanas
Verum West la rompe con su nuevo tema Monte