Connect with us

Conociendo Bandas

Overtoun publicó su nuevo disco de estudio “This Darkness Feels Alive”

Overtoun publicó su nuevo disco de estudio “This Darkness Feels Alive” @overtounofficial

Publicado

el

unnamed 1
70 / 100

Luego de estrenar con éxito los singles “Made Manifest” y “Underneath”, con sus respectivos videoclips, la banda chilena Overtoun publicó su segundo álbum de estudio This Darkness Feels Alive.

Directed by BASTIONFILMS Written by Yoav Ruiz-Feingold & Eben Parker Recorded in Santiago, Chile/Massachusetts, US. Additional takes recorded by Anthony Medaglia, Sonic Titan Studios

Este trabajo ofrece varios cambios al sonido de su disco anterior – Centuries of Lies (2018) – que planteaba una crítica a la sociedad en sus esferas políticas y religiosas. Sin embargo, This Darkness Feels Alive viene a sumergirnos en un espacio más recóndito y profundo de la mente humana.

Esta obra, nace en una época donde los integrantes de la banda experimentaban problemas en su bienestar psicológico, que a través de la creación y producción de este disco lograron superar y salir adelante. Por medio de su temática, buscan evidenciar la variedad de problemas de salud mental que se manifiestan en cada uno de nosotros, y la búsqueda por convivir de mejor manera con ellos.

En esta ocasión su vocalista Yoav Ruiz-Feingold (Boston, EEUU), pudo participar de forma íntegra en la composición, lo que se reflejó en un trabajo colaborativo, que afianzó las relaciones dentro de Overtoun y los encaminó hacia el sonido que buscaban.

La producción del disco estuvo a cargo de Pancho Arenas, quien a su vez es el primer productor musical que trabaja con la banda, y las grabaciones se realizaron en el reconocido Estudio del Sur. Incluso los instrumentos utilizados tenían algo especial: el doble bombo que utilizó el baterista Agustín Lobo era anteriormente propiedad de Steve Asheim, baterista de Deicide y con los cuales se grabó Legion y Once Upon the Cross.

El ímpetu por concretar un disco sin precedentes los llevó a trabajar con importantes colaboradores como Awka Mondaca, vocalista de Nunca Seremos Dichosos, quien puso su impronta mapudungún en “Made Manifest” y con Joe Stump, guitarrista de Alcatrazz que marcó un antes y un después en el solo de “Underneath”.

Finalmente, todo lo musical se cierra con el impecable trabajo de mastering de un ingeniero cuyo trabajo influenció el inicio de Overtoun; Flemming Rasmussen, responsable de discos como: Ride The Lightning, Master of Puppets y …And Justice for All de Metallica.

Para trabajar el arte no había otro más indicado que el “Mad Man” Paolo Girardi, artista italiano reconocido por trabajar con Power Trip, Inquisition, Blasphemophager, entre otros. Además, su pintura fue complementada por el diseño de los chilenos Medu1a en la identidad gráfica del disco físico.

La banda chilena hoy está compuesta por Matías Bahamondes (guitarra), Agustín Lobo (batería), Yoav Ruiz-Feingold (voz) y Felipe Leyton (bajo), quienes ya tienen dos giras de promoción programadas en Brasil y EEUU.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS