Puebla presenta : “Chica”, su nuevo single

Después de sacar el EP “Mientras tanto” (2020) y de reinterpretar buena parte de “Intemperie” (2019), Puebla acaba de lanzar el single “Chica”. Ya disponible en todas las tiendas digitales, lo nuevo del ahora sexteto está recubierto por una fina capa de indie pop y otra más robusta de folk.

Una producción de El Hábito Audiovisual


Valiéndose de sintetizadores, percusiones y guitarras acústicas y eléctricas, el grupo platense de raigambre indie toma la melancolía como materia prima para entregar esta canción en la cual le cantan a una heroína terrenal y misteriosa que parece haber venido de otro tiempo.

En un juego de armonías y alternancia de voces, las integrantes rememoran a una chica que fumaba sola, la más mala de todas, la que las protegió aquel verano y casi sin quererlo nos plantean: ¿existe algo más moderno que la nostalgia? ¿y algo más antiguo que el futuro? Por lo pronto, nada de lo que sucede jamás se olvida, aunque a veces no lo recordemos.

[spotifyplaybutton play=”spotify:track:5En1tLtPLGsgZ0KnzkjDXv”]

Puebla es una banda argentina que sintetiza influencias del indie pop, del folk, del rock y de la poesía de América del sur. Su sonido se define por la fusión y la alternancia de tres voces sobre una trama que incluye acordeón, guitarras, placas, sintetizador, bajo y batería. El grupo cuenta con cuatro materiales discográficos — “Mundar” (2015)“La trama de los confines” (2017)“Intemperie” (2019)“Mientras tanto” (2020)— y actualmente acaba de lanzar “CHICA” nuevo single adelanto de su proximo material.

Manuela Belinche Montequín: voz, sintetizador
María José Tolosa: voces, metalofón y pandereta
Josefina Hernalz Boland: voces, guitarra acústica
Lautaro Zugbi: guitarra eléctrica, voces
Mauro López Sein: bajo, voces
Sebastián Alonso: batería, voces

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.