Connect with us

Conociendo Bandas

Punhal lanza video que aborda la precariedad de los trabajadores provocada por las políticas neoliberales

Punhal lanza video que aborda la precariedad de los trabajadores provocada por las políticas neoliberales. @punhalpunk

Publicado

el

Punhal 1
67 / 100

La banda brasileña de hardcore Punhal lanza un video con la letra de “Só não vence quem não quer”, un tema de su nuevo álbum, Entropia, recientemente lanzado por el sello latinoamericano Electric Funeral Records. La pista, que abre el álbum, es un crossover, con fuertes influencias de bandas como The Exploited y The Casualties. La letra aborda el tema de la precariedad laboral y la constante reducción de los derechos laborales provocada por las políticas neoliberales en la sociedad contemporánea.

Como cuenta Amaury, bajista de Punhal y compositor del tema; “Estábamos en el estudio, ensayando las canciones que teníamos y discutiendo nuevas composiciones. Acabábamos de terminar de tocar “Workers, Unite”, una pista que también está en el álbum de Entropia. Un amigo, que estuvo presente en el ensayo, señaló que ‘Workers’ se trataba del empleado que aún tuvo la suerte de ser contratado siguiendo el CLT y sugirió que hiciéramos una canción que hablara de la situación del trabajador actual, el que tiene cada vez menos derechos, como el conductor o el repartidor de la aplicación, por ejemplo. Inspirándome en la película ‘You Were Not Here’, del director británico Ken Loach, terminé escribiendo esta letra que creo que dice mucho sobre los anhelos del mundo del trabajo contemporáneo. Nos llamamos emprendedores, colaboradores, sea cual sea el término, pero nunca por la palabra que realmente traduce nuestra situación: ¡explotados! ”.

La pista y el clip también denuncian la romantización de los sacrificios realizados por los trabajadores, a través de la fuerte ironía del título. Amaury comenta: “Es bastante común encontrar historias en periódicos o noticias de televisión que muestren a trabajadores enfrentando desafíos que no deberían enfrentar, viviendo vidas con poca o ninguna dignidad. Los grandes medios de comunicación presentan situaciones como si los trabajadores que logran superar tales obstáculos fueran el ejemplo a seguir siempre. Pero no dicen que estas sean la excepción a la regla. Es función del Estado y de la sociedad luchar para que tales obstáculos incluso existan. Los medios de comunicación siguen el discurso neoliberal de retirar los deberes del Estado hacia el ciudadano y depositar única y exclusivamente la responsabilidad de su éxito en las acciones individuales. De ahí el título ‘Solo quien no quiere ganar’, una noción que es una gran falacia del pensamiento neoliberal. Somos una sociedad compleja, dependemos unos de otros. ¡Esto se hizo más claro durante la pandemia! “

@punhalpunk

El “Entropia” de larga duración incluye 16 pistas, cuatro de las cuales ya han sido lanzadas como singles y en un EP. La versión física traerá un bonus track, especialmente hecho para dialogar aún más con el momento actual que vivimos en nuestra historia. El álbum fue grabado, mezclado y masterizado en HCS Estúdio, producido por Marco Anvito y Punhal, y la portada, creada por Wendell Lavor y Ana Cláudia “Cacá” de Agência Le Panda, muestra el concepto creado por el baterista Roberto Leonan: una fuerte explosión vinculado a las raíces plantadas en el suelo.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS