Connect with us

Conociendo Bandas

«Rockin’ Engine: El Mejor Trabajo hasta Ahora con su EP ‘Altered By Evil’ que Combina Horror, Metal y Maestría Musical»

Avatar de El Yusty

Publicado

el

unnamed 2 3 1

«Pesado, poderoso y carismático, «Altered By Evil» es sin duda su mejor trabajo. Preparaos para el infierno que Rockin’ Engine encenderá dondequiera que toquen. Si Gojira, Lamb Of God y Rob Zombie tuvieran un hijo, Rockin’ Engine sería su hijo bastardo. Su fusión de hard rock y thrash metal incendiará cualquier escenario y dejará a todos con un mal latigazo cervical». – Amplified Mag

«Esta es claramente una banda que sabe cómo aprovechar sus fortalezas. A medida que el tema cambia en cada canción, The Exorcist, The Evil Dead, The Shining, etcétera, también lo hace la música. No de manera drástica, todavía se puede percibir que es la misma banda, pero mantiene todo fresco a lo largo del lanzamiento. Seis canciones en un período de 30 minutos están bien… otras bandas tomen nota… La calidad sobre la cantidad siempre gana para mí. Esto es tan bueno como cualquier cosa que escucho de sellos medianos aquí en Europa. El hecho de que sea un lanzamiento independiente muestra lo jodida que está nuestra industria, ya que realmente merece un público más amplio y grande. Consíganlo el 7 de julio». – Smorg Mag

«Aunque la banda a menudo es etiquetada como una banda de Heavy Metal en las primeras notas del álbum, claramente sentimos influencias más violentas que pesadas, casi podríamos ponerlos en el límite del Thrash. Así que la banda propone un álbum que tiene una identidad propia mientras intenta renovar el estilo, la producción, aunque moderna, no cae en el cliché de la sobreproducción y la combinación de diferentes estilos da un excelente resultado, por lo que puedes sorprenderte al escuchar un riff o un ritmo que bien podría haber estado en medio de un álbum de death al que la banda agrega una voz brillante para un resultado muy convincente. Esperaremos para ver el siguiente paso para saber si el grupo querrá liderar, aunque no sepamos realmente a dónde quiere ir el grupo, es un enfoque refrescante por parte de ellos». – Metal In Veins

Información rápida: «Altered By Evil» es un tributo a todo lo que la banda ama de las películas de terror y los documentales de asesinos en serie. Hay una fascinación detrás del amor por lo macabro y lo grotesco que queríamos explorar con nuestras letras y exponer diferentes matices de algunas obras de arte clásicas. Con este álbum, llevamos al público a un mundo de fantasía de monstruos y espíritus malignos, con un toque de elementos históricos que hacen la experiencia auditiva aún más interesante.

unnamed 7 7

La banda agrega: «Las personas que ya nos siguen notarán un gran crecimiento musical desde nuestro último EP en 2020. Nuestro sonido ha evolucionado bastante, es más técnico y refinado, pero sigue siendo contundente y pesado como el infierno. Después de ‘The Wretched And The Damned’, sabíamos exactamente hacia dónde nos dirigíamos con nuestro próximo disco, y podemos decir con orgullo que hemos alcanzado nuestro objetivo. Es horroroso, es inquietante, es oscuro, pero también es creativo, divertido y teatral en ocasiones. Cualquiera que escuche este álbum será transportado a un mundo de fantasía psicohorror, donde Wes Craven se encuentra con Stanley Kubrick, donde Ramirez se encuentra con Bundy, donde ‘Tubular Bells’ se encuentra con ‘Dies Irae’. Las diversas influencias y matices sutiles reunidos en esta obra complacerán a cualquier fanático hardcore de las películas de terror, pero también a cualquiera que pueda sumergirse en un mundo imaginario de monstruos y espíritus malignos. ¡Estamos seguros de que nuestro nuevo EP ‘Altered By Evil’ definirá el futuro de Rockin’ Engine y que los fanáticos lo recibirán como nuestro mejor trabajo hasta ahora!» – Rockin’ Engine

Explicación de las canciones:

Carnival Of Evil: Inspirado en las obras de Rob Zombie, más específicamente en el personaje ficticio de Sid Haig, el Carnival Of Evil es un grupo de siniestros asesinos psicópatas con aspecto gitano que se mueven de pueblo en pueblo, no solo para divertir al público, sino también para aterrorizarlo con sus espectáculos. Son despiadados pero carismáticos, y no se detendrán ante nada para ofrecer una actuación para morirse.

Day Of Wrath: Esta pieza dramática fue originalmente inspirada por una de mis películas de terror favoritas, El Exorcista. Sin embargo, fue solo cuando investigué sobre los orígenes de su partitura musical que descubrí el increíble valor histórico detrás de esta obra maestra. «Tubular Bells» de Mike Oldfield es probablemente una de las mejores canciones de película de terror que se hayan escrito, pero había ciertas partes en la película en las que tenía la sensación de haber escuchado música similar antes, y eso despertó mi curiosidad. De hecho, «Dies Irae» (Día de la Ira) era originalmente un poema escrito por monjes cristianos en el siglo XIII que describía el día en que Dios descendería a la Tierra y desataría su juicio final sobre todos nosotros. Este poema fue posteriormente compilado junto con otras obras literarias en un manuscrito llamado Carmina Burana. Se cree que el manuscrito, escrito en el siglo XV, se encontró por primera vez en 1803 en el monasterio benedictino de Benediktbeuern, en Baviera. Esta colección posteriormente inspiró a muchos virtuosos orquestales, incluyendo a Verdi y Carl Orff, a componer lo que considero las mejores obras clásicas de todos los tiempos.

Liber Ex-Mortis: Inspirado en la increíble saga de Evil Dead, más específicamente en Army Of Darkness, Liber Ex-Mortis (Libro de los Muertos) cuenta la historia de un hombre que es enviado a la Edad Media a través de un portal maligno y se ve obligado a luchar contra los muertos vivientes en su búsqueda por regresar al presente. Forma una alianza con dos ejércitos rivales y juntos derrotan a las fuerzas del mal para enviarlas de vuelta al Libro de los Muertos, el mundo espiritual.

Monsters Under Your Bed: Esta es la historia de una joven atormentada por su pasado, su monstruo imaginario. Debido a la falta de sueño durante mucho tiempo, teme quedarse dormida, ya que constantemente siente la presencia de su monstruo a su alrededor. Sin embargo, el monstruo solo puede hacerle daño en sus sueños, en sus pesadillas… ¡o eso cree ella! Inspirada en la genial obra de Wes Craven, Monsters Under Your Bed es nuestra versión de la infame Pesadilla en Elm Street. Esta pieza es pesada, contundente y pegadiza, y satisfará los ojos y los oídos de cualquier fanático de las películas de terror.

Psycho Path: Siempre me ha fascinado e intrigado el comportamiento humano, especialmente la naturaleza desviada de los seres humanos. Soy un gran fanático de los documentales de asesinos en serie, no porque apoye sus acciones, sino principalmente para tratar de comprender el origen y la naturaleza del mal. El actor Christian Bale en su papel en American Psycho es en realidad la razón principal por la que comencé a aprender más sobre personajes psicópatas históricos reales como Ted Bundy y Richard Ramirez. Durante el proceso de escritura de esta canción, quise tomar un enfoque diferente hacia sus historias y contarlas desde su punto de vista, como un verdadero psicópata. ¡Es la canción más malvada y perturbadora que hemos escrito!

Room 185: Jack Torrance, el personaje interpretado por Jack Nicholson en El Resplandor de Stanley Kubrick, tiene que ser mi personaje de película de terror favorito de todos los tiempos. Esa actuación fue lo que me hizo adicto a las películas de terror. Quería escribir una canción sobre esta película como un homenaje a esta obra maestra. Cuando comenzamos a trabajar juntos en esta canción, pronto nos dimos cuenta de que sería nuestra composición más pesada hasta la fecha, y necesitábamos a alguien que nos ayudara a expresar esta emoción para estar satisfechos con nuestro trabajo. Después de hacer algunas investigaciones, nos acercamos al vocalista principal de Insurrection, Stef Jomphe, en un intento de tener su voz en la pista, ¡solo para hacerla mucho mejor! Nos sentimos absolutamente honrados y emocionados cuando aceptó el proyecto y se dirigió directamente al estudio. ¡Esta canción te golpea de una manera que no tienes más opción que sacudir la cabeza al ritmo!

Dame más!!!
Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.



Image

Conciertos Y Recitales

Destacados

unnamed5 2 unnamed5 2
Lanzamientos3 días ago

Winona Riders Despide «El Sonido del Éxtasis» en Niceto Club

La banda del oeste, Winona Riders, se prepara para un evento épico el sábado 17 de agosto en Niceto Club,...

unnamed7 unnamed7
Noticias4 días ago

Juana La Loca Celebra 30 Años de Electronauta con Gira Nacional

Juana La Loca festeja los 30 años de su icónico álbum «Electronauta» con una gira que recorrerá todo el país....

arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c arde la sangre ph andres violante cdsc 0159c
Noticias5 días ago

Arde la Sangre: Noche de Metal en el Teatro Vorterix

El pasado 15 de junio, Arde la Sangre incendió el Teatro Vorterix con una noche de metal que quedará en...

image6 image6
Lanzamientos2 semanas ago

Arde La Sangre lanza «Los Unos y Los Otros» antes de su show en Vorterix

La banda más poderosa del rock argentino, Arde La Sangre, nos sorprende con su nuevo single «Los Unos y Los...

kittie onefootinthegrave 1000x515 1 kittie onefootinthegrave 1000x515 1
Lanzamientos3 semanas ago

Kittie Vuelve con Todo: Nuevo Single «One Foot In The Grave»

Kittie ha lanzado su más reciente single, «One Foot In The Grave», mostrando una vez más su versatilidad musical con...

acx979 low scaled e1716923568634 acx979 low scaled e1716923568634
Arts & Crafts4 semanas ago

OMBIIGIZI estrena single producido por Kevin Drew

El grupo de artistas anishinaabe (indígenas canadienses) formado por Zoon (Daniel Monkman) y Status/Non Status (Adam Sturgeon) presentaron “Connecting”, un...

image6 image6
Lanzamientos1 mes ago

Arde La Sangre: Presenta El Ojo del Huracán.

Arde La Sangre, la banda más potente del rock argentino y ganadora del Premio Gardel al Mejor Álbum de Rock...

image 8 image 8
Noticias2 meses ago

¿Quien es Bonnie Fraser? La potencial nueva vocalista de Linkin Park.

Bonnie Fraser de Stand Atlantic podría ser la nueva voz de Linkin Park?… 🤔 Bonnie Fraser, vocalista de Stand Atlantic,...

idaho0495 idaho0495
Arts & Crafts2 meses ago

Los californianos IDAHO estrenan «On Fire»

Desde su formación a principios de los noventa, la banda de culto es uno de los secretos mejor guardados en...

image 3 image 3
Noticias3 meses ago

Se viene el primer documental oficial de Static-X

«Evil Disco: El Documental Oficial de Static-X Revela su Ascenso, Caída y Renacimiento» Resumen: Static-X celebra el 25 aniversario de...


Image

Destacados