Connect with us

Conociendo Bandas

Rubytates y Solo Fernández unen fuerzas en el Ep “La Ruta Natural” y el sencillo homónimo.

El sencillo “La Ruta Natural” viene acompañado de un video 360º que se vuelve toda una experiencia interactiva para los fans. Pueden disfrutarlo en su celular o computadora.

Publicado

el

“La Ruta Natural” EP es un compilado colaborativo que surge de la mezcla de las bandas Rubytates (Mex.) y Solo Fernández (Rep. Dom.).

Rubytates y Solo Fernández – “La Ruta Natural” (Video Oficial)

Los integrantes de ambas bandas se conocieron en la CDMX en abril del 2022 al coincidir en sus giras, compartieron tarima en Puebla y desde entonces han conservado una muy buena relación, tan buena que despertó la idea de crear juntos. La intención del proyecto fue desde el principio crear fuera de la zona de confort de ambos, en este caso tomó la dirección del indie pop con una influencia clara del dance y french house, que son géneros que contrastan bien con el tema de la letra, desamor al borde del odio y entendimiento tardío, como en las baladas.

Sobre Rubytates:
El 5 de Diciembre del año pasado la banda realizó una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional con un Sold Out acompañado del sencillo “Nunca voy a Olvidarte”.

“La música de este proyecto transmite la misma vibra que se sentía en las sesiones, es traducción transparente de lo bien que la pasamos en la gira”. – Solo Fernández

Se formó en el 2012 integrado por José Nungaray “Pepe”, Maximiliano Díaz “Mach”, Fernando González y Abel Almonte, creando un sonido fresco y dinámico que dio como resultado su primer EP “Renacemos” bajo la producción de Manuel Mendoza “Coe” de Camilo Séptimo. Con el impulso logrado por “Renacemos”, Rubytates arrancó en el verano de 2016 con la promoción de su EP “Zafiro”, una producción que corrió a cargo de Rubytates y Christian Jean.

Rubytates es una banda que le gusta crecer y evolucionar sus propios temas, para así no dejar de consentir a sus seguidores y atraer a nuevos fans.

En el 2018 Rubytates volvió a sorprender con su nuevo EP de seis canciones llamado “Ciudades de noche”, producido por Fernando Mares (Midnight Generation). De “Ciudades de noche” se desprenden los sencillos “Bajo las luces” que alcanzó 150 mil reproducciones en las primeras dos semanas de su estreno y “Ciudades de noche”.

Antes de terminar el 2020 la banda decidió lanzar “Sesiones del Bosque” que contiene tres de los temas más pedidos por su audiencia. “No soy yo”, “Bajo las Luces” y “Fuera de este mundo”.

Después del lanzamiento “Sesiones del Bosque” en el que Rubytates reveló un poco del sonido evolucionado que presentarán en su siguiente disco. En el 2021 la banda llegó con un nuevo tema llamado “Adicción”.

La evolución y el sonido en las canciones de Rubytates es cada vez más sólida y atrevida, haciéndolos naturalmente proponer sin perder esa esencia que los caracteriza.

Tras más de un lustro de carrera Rubytates se caracteriza por mantenerse cercano a sus más de 60 mil seguidores en México y Latinoamérica, ya han logrado posicionarse en los playlists más importantes de música latina en Spotify.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022