Connect with us

Conociendo Bandas

TRISTE REALIDAD nos presenta EL MOMENTO QUE CAMBIÓ TODO

Publicado

el

128022787 3798897726833284 1978751357437536326 n
66 / 100

Banda formada en el año 2003 en la ciudad de Mar del Plata, Buenos aires, su formación es Gabb TR en voz, Eric Shokida en guitarra, Diego Garcia en guitarra, Topo en bajo y Germán Brewer en batería.


Actualmente acaban de editar su 3er álbum de estudio “El Momento que Cambió Todo”, grabado en Estudios Panda (Bs.As.) contó con la participación de grandes referentes del género a nivel nacional como Hernán Valente “Vala” (Cadena Perpetua), Mauro Ambesi (Jauria), Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin´s) y Fernando Rosi (Flema).

INICIOS
Casi imposible es tener registro de la cantidad de recitales o la cantidad de artistas y bandas con los que Triste Realidad ha compartido escenario. Muchos fueron admirados de más chicos, destacados del punk rock a nivel nacional e internacional como Marky Ramone, Glen Matlock (Sex Pistols), CJ Ramone, Michel Graves (Misftis), Honest John Plain (The Boys), Cadena Perpetua, 2 Minutos, Massacre, Eterna Inocencia, Bulldog, Superuva, Expulsados, Flema, por nombrar algunas.

En el año 2013 luego de varios Ep’s y demos la banda edito su primer álbum oficial de estudio titulado Borderline, realizaron su primera gira fuera del país, tocando en Brasil con muy buena aceptación del público. Ese mismo año también participaron del festival de Navidad de cultura de Mar del Plata y posteriormente fue invitada a tocar en el festejo del aniversario 140 de la ciudad de Mar del Plata el 14 febrero 2014.


En octubre 2016 Triste Realidad fue invitada a tocar en vivo en la TV en el Canal á Cultura en el programa Mete Púa. Transmitido en toda Argentina y países de Latinoamérica. A fines del mismo año editan su segundo álbum Lista Clandestina.


En 2019 Triste Realidad toco en Gap en un festival muy importante junto a Cadena Perpetua, Eterna Inocencia y Loquero. En noviembre del mismo año fueron teloneros de Marky Ramone en Abbey Road.


En mayo de 2020 la banda editó su tercer álbum El momento que cambió todo.

Borderline (2014)
Luego de varios ep’s y demos Triste Realidad sacó su primer álbum oficial con 12 canciones, principalmente por la línea del punk, por momentos a un rock más pesado, algunos pasajes de ska y hasta unas baladas punks.

El disco contó con la participación de los músicos Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin’s, Ataque 77), Hugo Lobo (Dancing Mood, Fabulosos Cadillacs) entre otros amigos invitados.
Lista Clandestina (2016)

En noviembre de 2016 la banda editó su segundo álbum de estudio “Lista Clandestina”. Este trabajo fue un disco Lado B, donde la banda realizó diez versiones libres de otros artistas.
El concepto principal de “Lista clandestina” se basó en reflejar y dejar plasmada la libertad en la que la banda se encontraba al momento de tocar canciones de otros artistas al estilo propio de Triste Realidad, sin tener en cuenta las versiones originales más que para pura referencia.
Se versionaron canciones de Los Fabulosos Cadillacs, The Ramones, The Beatles, The Hives, The Clash, Pixies, Buzzcocks, Gustavo Santaolalla y un viejo tango llamado Caserón de Tejas.
Ancestros (dvd)

En el año 2013 la banda cumplio una década y el 6 de diciembre de ese año realizaron un show importante en su ciudad, en el Teatro 5 Sentidos festejando los 10 años tocando en vivo, ese show quedo registrado para luego ser editado en el año 2017 en formato DVD. Material muy emotivo para la banda ya que participaron viejos integrantes de la banda. De ese dvd se desprende el 3er VideoClip oficial “Triste Realidad”. El mismo material contiene saludos de músicos amigos hablando por los 10 años de la banda como la gente de Flema, Doble Fuerza, Katarro Vandaliko, Maxi Duarte entre otros.

El momento que cambió todo (2020)Grabado en Julio de 2018 en los míticos estudios Panda, este tercer disco de estudio refleja la madurez de la banda tras sus más de 15 años, tanto en lo musical y compositivo como en sus letras que relatan historias de vida, sentimientos, anhelos y desesperación, amor y desamor. El disco fue producido y editado por Francisco Marafioti, mezclado y masterizado por Daniel Susperreguy.

Contó con la participación de grandes referentes del género a nivel nacional como Hernán
Valente “Vala” (Cadena Perpetua), Mauro Ambesi (Jauria), Federico Pertusi (De Romanticistas Shaolin´s), Fernando Rossi (Flema), Gastón Ojeda (Tenaz, Doble Fuerza) y Maxi Duarte (Clase 76).


De este disco la banda presento su Rockumental “Bello Enloquecer” que muestra el making of de la grabación, atravesando momentos de diversión y otros de máxima concentración sin dejar de lado el lema principal de la banda que es disfrutar. Durante esos dos días consecutivos la banda vivió una experiencia de grabación sin parar, aprovechando cada minuto del estudio para registrar todo su álbum en tiempo récord, acompañados y en varias ocasiones aconsejados por músicos amigos colegas que la banda cosecho durante estos años.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS