Connect with us

Conociendo Bandas

Velvet Chains lidera la nueva generación del rock estadounidense

Velvet Chains lidera la nueva generación del rock estadounidense. El grupo Hard Rock lanza su primer álbum en la segunda mitad del año. @velvetchainsband @gabysisti
@ay_musica

Publicado

el

pasted image 0
73 / 100

Desde Las Vegas para el mundo. Velvet Chains se formó en la conocida ciudad americana el 2018 por músicos experimentados del circuito estadounidense.

La propuesta musical apuesta por sonidos de rock contagioso, una sección rítmica solida, y melodías de guitarra y voz pegajosas, de aquellas que se te quedan grabadas en la cabeza. La música del cuarteto es una mezcla de estilos musicales y personalidades a través del intercambio cultural: tanto Jerry Quinlan (voz y guitarra) como Noelle Schertzer (batería) son estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y el bajista Nils Goldschmidt, líder del proyecto, es chileno.

Guiados por lo que mejor se hacía en el grunge y hard rock de los 90s y 00s, la música de Velvet Chains tiene como referencia a grupos de la talla de Guns N’ Roses, Alice in Chains y Pearl Jam, entre muchos otros de diferentes estilos, cuyos elementos se condensan para crear un sonido único y característico.

pasted image 0 1

La mezcla de estilos y nacionalidades siempre han tenido un excelente récord en la história de la música global; como en The Strokes, Ill Niño, o incluso Slayer,quienes incluyendo dos latinos en su formación inicial, lograron dejar una marca en la historia del metal.

Toda la riqueza artística de esta mezcla de orígenes e influencias será condensada y presentada al público el 24 de septiembre, cuando el grupo lanze al mercado su album debut, Icarus.

Para celebrar este importante suceso en su carrera, Velvet Chains contará con colaboraciones de artistas invitados . Por ejemplo, el guitarrista Richard Fortus (Guns N’ Roses) grabó las guitarras en el sencillo “Tattooed”.

El contenido lírico junto con la calidad musical es otro factor importante para Velvet Chains: “Nuestro objetivo era escribir canciones con letras importantes mientras cubríamos diferentes géneros dentro del Rock desde los 90s hasta los 00s. Encontrarás un poco de rock pesado, un poco de grunge, un poco de rock alternativo, y mucho más en este disco”, explica Nils, fundador de la banda.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS