Connect with us

Conociendo Bandas

XYLØ estrena álbum debut

Publicado

el

El ya tan esperado álbum debut de XYLØ ‘unamerican beauty’ está fuera. La primera canción del álbum lleva el mismo nombre y además es el track principal del disco (que está acompañado de un cautivador video musical) es una introducción perfecta al tema general del álbum, los altos y bajos de vivir el llamado “sueño americano”.

XYLØ canta sobre la inquietante instrumentación de pop oscuro “We got the dreamers disease / And this feeling is lethal / Nowhere I’d rather be / A sunny place for shady people.” Las letras están impregnadas de una inteligente sátira, al igual que otras canciones destacadas en el álbum, tales como “red hot winter” y “starfucker”.

unamerican beauty
red hot winter
something to cry about
aliens
sugar free rush
starfucker
family politics
sweetheart
one bedroom apartment
home video
don’t let them change you babygirl
driving (sonata 2011)

Otra canción que seguramente será una de las favoritas de los fans es la última del álbum, “driving”. El melancólico beat y las voces aterciopeladas son reminiscencias de algunos de los lanzamientos anteriores de XYLØ, la canción encarna un sentimiento con el que muchos de nosotros podemos identificarnos, la comodidad de ir manejando sin dirección y dejando que la radio suene. XYLØ canta “this seat belt is the closest I’ve felt to real arms around me” y “I think I’ll keep this car forever, the stereo sounds so fucking good.”

Nacida y crecida en los suburbios de las faldas de Los Angeles, XYLØ también conocida como Paige Duddy, descubrió su éxito a partir de su melancólico EP debut America en el 2015, incluido el hit viral “Afterlife”. Siguiendo el paso de una serie de shows protagónicos agotados, un record platino con The Chainsmokers y mas de 350 millones de streams solo en Spotify, XYLØ ha sido descrita como la “reina del pop dark” por la revista Nylon. Antes de terminar su primer tour como solista en 2019, con shows agotados en Estados Unidos y el Reino Unido, XYLØ lanzó su propia casa disquera indie: Pretty Records, y a través de ella ha lanzado 4 exitosos EP’s, pretty sad (2019), yes & no (2019), The Ganglands Of My Heart (2020) y OUTSIDERS CLUB (2020).

Paige creció en una gran familia musical. Su abuelo era baterista y percusionista de jazz quien fue una enorme influencia en su interés por la música. Empezó a escribir y grabar con su hermano y en el 2015 lanzaron su primera canción “America”, la cual los llevó a firmar con Disruptor Records de Sony. Después de un par de años como un dueto decidieron separarse. Paige continuó como solista haciéndose llamar XYLØ y empezó a lanzar música independientemente.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® - Copyright© - 2014 - 2022 - Corrientes, Corrientes, Argentina.