Entrevistas
Cooper “creo que los 70s y 80s son mi fuente de inspiración principal”

Cómo se gestó “Atípico” y en qué te basaste para su composición?
– Atípico nació en el año 2020, donde a partir de una bassline fuimos desarrollando las secciones y estructuras de la canción. La búsqueda consistía en transmitir una atmósfera festiva, a través de un audio fresco, pero también vintage. La letra nace de una relación que no funcionó. La convivencia y la rutina como principales motivos de ruptura, llevaron a poder escribir esta canción. La pandemia jugó un papel bastante fundamental.
– El videoclip pasea por varios escenarios y suma coreografías muy alegres, ¿Cómo surgió esta idea y cuánto tiempo tomó concretarla?
– Siempre disfruté bailar, pero hace algunos años decidí tomármelo en serio, profesionalizarme. No solo me gusta y creo que es un desafío cada coreografía, sino que también me motiva “hacer la diferencia” y ofrecer una propuesta distinta. Hoy la cultura del baile en la música no está muy presente, sobre todo en la escena under. Creo que es algo a lo qué hay que valorar y prestarle atención, busco brindar una experiencia lo más completa posible. En cuanto a tiempos de preparación fueron 6 meses, entre la convocatoria y ensayos.
– Es evidente que contás con una influencia muy marcada de otras épocas, ¿En cuál te hallas mejor? ¿A quién/es admirás?
– Nací en la época equivocada, sin duda. Creo que los 70s y 80s son mi fuente de inspiración principal. Desde todo punto de vista, musical, estéticamente. La forma de llevar adelante las producciones. Que exista contenido. Fue una época espectacular.
La banda de mi vida es y será Soda Stereo. Fue mi punto de partida. Gustavo Cerati. Ahora estoy en un momento en el que intento descubrir cosas nuevas. Las antenas están siempre prendidas, más cuando me encuentro en un proceso de composición y cualquier disparador sirve.
– ¿Cómo percibiste la recepción del público a este material?
– Realmente muy bien. Estoy muy contento. Pocas personas saben el esfuerzo y dedicación qué hay en las canciones. Son días, semanas, meses y hasta años. Por suerte cada vez somos más, y llegan mensajes de aliento y con deseos de escuchar más material. Estamos trabajando para ello.
– ¿Qué pueden esperar tus seguidores y fanáticos en un futuro próximo?
– Por lo pronto, terminar de lanzar todo el material que grabamos en el 2023. Tenemos un total de 7 canciones, las cuales iremos sacando a la luz. Se aproximan shows, festivales y mucho pero mucho escenario que es lo que más me gusta.
-
RedLatam3 semanas
Green Valley y Don Carlos llegan a Colombia en un tour histórico por Latinoamérica
-
RedLatam1 semana
Aliette_G hace resistencia a la atrocidad feminicida con ‘No respiras’ una canción de denuncia y resistencia
-
Noticias1 día
¿Qué onda el cuadro de San Martín detrás de Rob?
-
Lanzamientos2 semanas
MATO VIVE regresa con una celebración por partida doble: conocé “Ciao Tempo” y “SI NO HAGO ARTE”!
-
Noticias5 días
Jonathan Davis se mete de lleno en lo paranormal
-
Noticias1 semana
The Rasmus nos anticipa en exclusiva su llegada a la Argentina en 2026
-
Lanzamientos1 semana
Agus Pérez propone una aventura vibrante y fresca en “Swing Moderno”
-
Conociendo Bandas2 semanas
Tremendo Pinkman vuelve y no vino solo