Entrevistas
Mostruo! “vamos mutando, no sé si es una evolución pero sí creo que vamos mejorando en todo sentido”
Conociendo la escena hace dos décadas y con un público ya afianzado, ¿Qué significa para Mostruo este sexto disco?
– Es una alegría enorme poder seguir produciendo discos, nos gusta mucho tocar y los discos siempre renuevan la energía para hacerlo, esperamos que las canciones gusten y nos den más años de escenarios.
La evolución sonora de un artista suele reflejar la madurez personal de su/s creador/es, ¿Sienten que su discografía es fiel al crecimiento de Mostruo en estos 20 años?
– Yo creo que sí, hemos ido cambiando de forma y probando cosas nuevas, con otras texturas y sonoridades, “No Morí” no se parece a moderno y así también pasa con los demás discos, vamos mutando, no sé si es una evolución pero sí creo que vamos mejorando en todo sentido.

¿Qué desafíos continúan detectando en la escena a pesar del paso del tiempo?
– Vamos creciendo y teniendo hijos, laburos, responsabilidades y cuesta, por momentos, sostener el empuje de siempre, pero le damos para adelante. ¡El premio siempre es mayor que el castigo!
¿Cómo surgieron los nombres de Cármen Sánchez Viamonte y Richard Coleman para sumarlos al disco?
– Con Carmen somos amigos y la admiramos mucho, ella suele venir a nuestros shows y casi siempre se sube a cantar, era una cosa natural que estuviera en este disco. Y con Richard tenemos una amistad hace unos años, nos ayudó a seleccionar canciones para este álbum entre varias maquetas y nos animamos a invitarlo a tocar en un tema. Fue una alegría que aceptara, es un prócer. El 24 de agosto va a venir a tocar en la presentación que haremos en el CC, así que, chochos.
Trabajaron tanto en la interpretación como en la grabación, producción, edición y hasta en la creación de portada de “No Morí”, ¿A qué se debe?
– Somos muy de la escuela “hazlo tu mismo”, y muy hinchapelotas también (risas), tenemos en la banda dos ingenieros de grabación, y a un diseñador y… nos gusta meter mano.
¿Cómo atraviesan la post publicación del disco? ¿Ya tienen un próximo paso en mente?
Por ahora, disfrutando de la obra terminada, es una primavera que dura poco así que tratamos de aprovecharla. Seguro habrá un próximo… ¡Si seguimos sin morir!
-
Conociendo Bandas1 díaEl sonido denso del Trompas: cuando el aislamiento se vuelve sludge metal
-
Conociendo Bandas7 díasMaría Volante vuelve a la carga con «Puesta en Escena»
-
Noticias1 semanaSE FUE UNA LEYENDA: EL ÚLTIMO ADIÓS AL INDIO SOLARI
-
Noticias4 días¿DÍA NACIONAL RICOTERO? EL PROYECTO PARA HOMENAJEAR AL INDIO SOLARI
-
Conociendo Bandas1 semanaConocé «Night Terror», lo nuevo de NOX
-
Conociendo Bandas1 semanaDualidad pura: Conocé lo nuevo de Droide, la banda que musicaliza tu agotamiento
-
Noticias1 semanaTRISTE ADIÓS: EL CASO DE DANIELLE USKIWICH EN EL POINTFEST
-
Conociendo Bandas1 semanaSin vuelta atrás: Así suena lo nuevo de Without The Sun antes de su álbum «III».



