Connect with us

Entrevistas

SHE´S A WOMAN: Ahora lo tenemos todo en el bolsillo

Publicado

el

Como siempre, te presentamos ya con anterioridad a la banda Alemana She’s A Woman, la cual es una artista nueva y fresca de Berlín. Sus canciones se caracterizan por melodías intrigantes que no te dejarán ir, acompañadas de una voz perversa pero excepcional. Estuvimos en charla con ellos y en el texto a continuación.

Para ver el video debes clickear en la opción de subtítulos.

TERRITORIO ROCK: Comenten un poco sobre los inicios de la banda. ¿Cómo empezaron, influencias musicales?

SHE´s A WOMAN: She’s A Woman comenzó como un proyecto en solitario, mientras yo trabajaba en mis primeras canciones durante la producción, Hubert era el baterista. Hicimos los primeros conciertos también con un tecladista y un bajista, pero después de un tiempo decidimos “¿está bien, tal vez sigamos como un dúo?”, Porque para nosotros eso tenía más sentido que estábamos trabajando juntos, creando las canciones juntos … Fue menos complicado, solo tenían que gustarme dos personas en un autobús o en un automóvil y tuvimos los primeros conciertos en Alemania, por ejemplo, Hamburgo o algo así y tocamos como dos piezas y eso funcionó bastante bien. Así que después de un tiempo fue como si faltara algo, necesitamos el bajo, la música en el escenario era genial, pero todavía faltaba una parte que habría hecho la música más concreta y completa. Entonces estábamos pensando en ok, vamos por un bajista y … ese fue el momento para mí. Conocí a Astrid y Hubert y en ese momento estaba seguro o claro que yo sería parte de esta banda. Sí, tomamos un poco de Vanilla Ice y hablamos de ello y fue un gran día ese día y después de eso la banda estuvo completa. Así que aquí estamos ahora. Ya no tengo que pagar comida, cosas y bebidas, hay catering en el backstage … Él bebe mucha leche también y nosotros le proporcionamos eso… ¡Exacto!

TERRITORIO ROCK: ¿Qué crees que cambió para bien y para mal en su evolución?

SHE´s A WOMAN: Sí, y la música las influencias, creo que los tres tenemos diferentes influencias. A veces tenemos antecedentes diferentes. Hubert es más el punk rock… Me gusta todo tipo de música pero prefiero un poco más de guitarra como el blues, Jack White o Raconteurs o ahora escucho mucho a Mr. Bungles! El nuevo álbum de Public Enemy es bueno… Y para mí la mayoría de las influencias se basan en algunos artistas pop como Beyoncé y en este momento Dua Lipa, tiene una gran influencia en mi estilo pero también desde los inicios siempre fue KT Tunstall un cantautor de Escocia y también Jack White y más cosas de Rock Alternativo… También escucho diferentes tipos de música. Mucho funk, funk de la vieja escuela, el Parlamento y cosas Funkadelic. Hardcore punk, también … ¡sí, crossover! Bajista crossover… en todos los sentidos…. Una banda cruzada.

TERRITORIO ROCK: ¿Qué pueden agregar sobre su trabajo actual?

SHE´s A WOMAN: Un comentario sobre nuestro trabajo actual, quiero decir, el trabajo es ser músico, supongo y diría que es lo mejor que puedes hacer. Quiero decir que todos hacemos lo que amamos y eso realmente te hace feliz, ser creativo… Sí, no se necesitan más palabras… No, es lo mejor incluso en estos tiempos difíciles, tiempos de corona… Si eso es verdad… Esperamos lo mejor… Todos estamos trabajando juntos, estamos trabajando en nuevas canciones y en este momento eso es algo que realmente te mantiene feliz, diría yo porque es una buena sensación crear algo nuevo… Así que, por cierto, todos somos evaluados, por eso nos sentamos tan cerca … Oh sí, cierto … Así que todo está bien … ¡Negativo!

TERRITORIO ROCK: Qué crees que cambió para bien y para mal en su evolución?

SHE´s A WOMAN: En la evolución de She’s A Woman, creo que cambió a mejor, por supuesto. Debido a que al principio estás buscando tu sonido, tienes que crear tu sonido, tienes que crear cómo harás tu interpretación en el escenario y cosas así, así que es realmente una evolución. Pero también diría que para mejor también resultó que “está bien, vamos solo con nosotros dos” y luego nos dimos cuenta de que necesitamos un bajo, que sería mejor tener un bajo y ser tres personas en la banda. Sí, diría que cualquier cosa cambió para mejor. No sé ningún punto en el que para mí diría que esto ahora es peor, entonces creo que no nos sentaríamos aquí… Sí, yo también lo creo. La evolución fue que comenzamos con una banda de cinco integrantes y había mucha música, así que teníamos esto del teclado y el bajo y algunas pistas de acompañamiento involucradas, era demasiado. Luego nos enfocamos más en los detalles y en todos los aspectos básicos con la batería y la guitarra y ahora nos enfocamos en lo que es mejor para la música. Ahora lo tenemos todo en el bolsillo … esta es nuestra configuración ahora y teníamos que llegar a ese punto. Ahora es natural que nos encontremos en la sala de ensayo o en la base de operaciones de Astrids y creemos algo nuevo y sepamos exactamente lo que queremos hacer y lo que queremos escuchar. En este punto no tenemos nada peor de qué hablar. Es muy sencillo y es un buen proceso.… No se necesitan más palabras.

TERRITORIO ROCK: Es casi tonto preguntar por nuevas fechas, pero algo en estriming o ya tienen fechas programadas?

SHE´s A WOMAN: Las próximas fechas y retransmisiones, no pasa nada, estamos trabajando en las canciones, estamos produciendo material nuevo. Estamos planeando lanzar en 2021, por eso estamos más en el estudio y no tenemos fechas próximas, pero debes estar atento debido a las nuevas canciones que están por venir.

TERRITORIO ROCK: ¿Conocen algo del rock de Argentina?

SHE´s A WOMAN: Si supiéramos algo sobre Rock & Metal de Argentina, diría que no. Para ser honesto, no conozco ninguna banda argentina de ese género… Sí, tenemos que venir y comprobarlo, ese es el siguiente paso… ¡es una buena idea!

TERRITORIO ROCK: Debido a la pandemia mundial. ¿Crees que sus trabajos se verán influenciados?

SHE´s A WOMAN: Debido a la pandemia mundial, diría que golpeó peor a todas las artes, la música, el teatro, a cualquiera. eso es realmente un fastidio en este momento, no podemos jugar

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS