Connect with us

Lanzamientos

CICLONAUTAS esquivan la muerte en BOMBO SICARIO, su nuevo videoclip

Publicado

el

unnamed 4 2

Este segundo adelanto de su próximo disco que llega tras la enorme expectativa que generó ‘El Sol’.

Luego de presentar su primer corte “El Sol” con grandes repercusiones en los medios de españoles, llega este segundo adelanto “Bombo Sicario” de lo que será su próximo material discográfico. Este single lleva un paso más allá el ambicioso sonido que marcaron con su anterior canción.  Nuevos matices en la línea del stoner rock con la que regresan y que promete un contundente disco.

La canción llega acompañada de un árido videoclip en el que la banda parece ser víctima de un ajuste de cuentas. Suerte que ellos son amigos hasta de la mismísima muerte para escapar de ella. Ha sido compuesta y producida por Ciclonautas y masterizada por Chris Gehringer, colaborador de artistas de la talla de Dua LipaJanelle MonáeDrakeLady Gaga o Rihanna. La portada del single, presidida por un cuervo negro, es obra de Iosu Berriobeña y el videoclip, dirigido por Fernando Ronchese.

Tras varios años centrados en otros proyectos, Ciclonautas vuelven a reunirse para dar de nuevo rienda suelta a su rock crudo y luminoso. Así es como llega “Camping del Hastío”  un disco que se terminó de componer entre  Argentina y España “Un disco con un océano de por medio” hace referencia la banda.
 
Este es el tercer material de la banda, fue grabado, mezclado y producido  en estudios Aberin, entre los meses de julio y diciembre de 2020, por Iñaki Llarena y Leyre Aranguren. Fue masterizado por Chris Gehringer en Sterling Sound mastering studios, en Nashville en febrero de 2021.

Sobre Ciclonautas
Ciclonautas nació de la unión de: Mai Medina (voz y guitarra), Javier Pintor ‘Txo’ (bajo) y Alén Ayerdi (batería). Sus carreras se cruzaron en 2014 cuando protagonizaron un debut inaudito en el rock español con ‘Qué tal?’. Un doble CD integrado por 22 canciones que reunían lo mejor del rock anglosajón, del rock urbano español y del rock argentino generando una legión de seguidores allí por donde pasaban. El disco contó con colaboraciones de altura como las de Robe de ExtremoduroKutxi Romero de MareaLoquillo o El Drogas.


Ningún grande del rock en español quiso quedarse fuera. El álbum sonó en todos los festivales del país y en una extensa gira de salas que precedió al momento en que Slash, el mítico guitarrista de Guns N’ Roses, los eligió personalmente para abrir su gira española. Solo dos meses después se encerrarían de nuevo en el estudio para grabar su segundo trabajo, ‘Bienvenidos los Muertos’.
 
El apabullante tour de presentación de este nuevo trabajo detonó salas de toda España y supuso el salto a Latinoamérica con conciertos en ciudades de Uruguay, Ecuador o Argentina, además de debutar en Londres. De su visita americana destaca el concierto que ofrecieron en el Estadio de River Plate ante más de 70.000 personas junto a La Beriso.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie
Advertisement

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS