Connect with us

Lanzamientos

Gabe James te lleva de viaje con “A Boy From Colorado”, su EP debut

Gabe James, presenta su EP debut, el sencillo más reciente , “México”, es el destacado
@gabexjames

Publicado

el

Gabe James

Gabe James, presenta su EP debut, el sencillo más reciente , “México”, es el destacado, encontrando a James en la mayor confianza de habilidades con una melodía que seguramente se te quedará atascada en la cabeza. El video musical que acaba de lanzarse muestra a Gabe en una habitación falsa fijada en la parte trasera de una camioneta: conduciendo a través del paisaje de Colorado mientras canta (y casualmente recogiendo un Pad Thai para llevar).

“¡Se siente tan bien poder finalmente lanzar este proyecto al que me he aferrado durante tanto tiempo! Comencé a escribir las canciones de este EP en mi habitación en la escuela secundaria. Creo que este trabajo refleja el lugar donde crecí (en un pequeño pueblo llamado Morrison, Colorado), así como mis primeras inspiraciones musicales cuando era niño.  Para mí, este proyecto representa mis primeras etapas como compositor comenzando a descubrir quién era yo como artista. Las canciones de este EP son algunas de las cuales, antes de ser lanzadas, me llevaron a Los Ángeles y firmé con un sello y un equipo de gestión. Este EP se siente bastante nostálgico para mí, ya que escribí muchas de estas canciones hace tanto tiempo, pero todavía tienen un lugar cercano en mi corazón.”

Production Company: Storyteller Creative

James supo desde que era un niño que quería crear música, pero no fue hasta su adolescencia que este deseo se hizo conocido por todos los que lo rodeaban. Utilizando sus habilidades con la guitarra para adentrarse en el mundo del cantautor a los 16, estaba claro que Gabe había perfeccionado un talento que ya no podía mantenerse en secreto.Aunque atraído por los estilos minimalistas de los primeros materiales de John Mayer y Ed Sheeran, las influencias de Gabe van desde los íconos del rock clásico Fleetwood Mac y los pioneros del hip-hop de los 90 Wu Tang Clan hasta la potencia del rock pop moderno The 1975. Gabe ha tomado estas inspiraciones y experimentado con técnicas de producción de bricolaje, creando un sonido que es completamente suyo. Su viaje sonoro, y uno literal de Colorado a Los Ángeles, se mostrará en una colección de 3 EPs, el primer EP es “A Boy From Colorado”.

Con poco menos de 10 minutos, el proyecto de 4 pistas sirve como una maravillosa introducción a Gabe James como persona y artista. Musicalmente, las canciones muestran el fuerte rango vocal de James y sus sorprendentemente maduras habilidades para tocar la guitarra. Un sonido cálido y relajado que es perfecto para las listas de reproducción de verano, los temas de amor que James expresa en “Julia” “Suddenly” se manifiestan con una autenticidad dulce y minimalista.

Cuando escuchas la voz de Gabe James, queda claro que le viene natural, único en su tipo. Desafortunadamente, su don estuvo reprimido durante muchos años; nadie lo escuchó cantar hasta los 14 años, ni siquiera sus padres. “Recuerdo esto muy vívidamente: tenía 9 años, tarareaba una canción en el auto con mis padres, y recuerdo que mi papá me callaba, decía que no podía cantar. Mi mamá empujaba y trataba de animarme — pero creo que el daño ya estaba hecho, me cerró durante años”.

Como muchos grandes artistas, Gabe James fue impulsado a una edad temprana por la necesidad de escapar de una crianza tumultuosa. Gabe ama a su padre y le da crédito por haberle presentado el rock n’ roll a una edad temprana (para un Zoomer de 19 años, Gabe tiene un dominio impío del hair metal de principios de los 80), pero su padre, un piloto militar, era un duro disciplinario.

En 2018, uno de los demos de Gabe fue escuchado por Gabe Saporta (TAG Music) quien estaba buscando desarrollar un nuevo artista. Saporta (Dad Gabe) se acercó a Gabe James (Baby G) y, después de reírse de la sinergia incidental de sus nombres, conectaron en la pasión por la música y la posibilidad de construir una carrera haciendo lo que amas.

Luego, Saporta voló para encontrarse con Baby G y su madre en Colorado, pasó unos días allí y se le ocurrió un plan para ayudar a Baby G a mudarse a Los Ángeles. Saporta le prometió a la mamá de Baby G que lo vigilaría de cerca y se aseguraría de que no cayera en las trampas de “La La Land”. En el otoño de 2019, después de graduarse de la escuela secundaria, cuando todos sus amigos se dirigían a la universidad, Gabe James hizo un par de maletas y se dirigió hacia el oeste.

Saporta cumplió su promesa a la mamá de Baby G, mudándolo a un apartamento literalmente al final del pasillo de las oficinas de TAG. Y aunque Baby G ha estado ocasionalmente en la fiesta básica de influencers en una “McMansion” de Hollywood Hills, pasó el año pasado solamente concentrado en desarrollar su sonido y armar las piezas para su primer proyecto.
 

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS