Connect with us

Lanzamientos

HOTEL RECORDS presenta el regreso de AJ Dávila, “El Mar”

Aj Dávila, el músico puertorriqueño es conocido por ser el fundador de la aclamada banda “Dávila 666” , hoy está de regreso con su proyecto solista y nos presenta “El mar”.
@aj_davila

Publicado

el

Aj Davila se lanza como solista

Aj Dávila, el músico puertorriqueño es conocido por ser el fundador de la aclamada banda “Dávila 666 “, hoy está de regreso con su proyecto solista y nos presenta “El mar”.

El trabajo audiovisual, ya disponible en el canal de YouTube de Hotel Records, está lleno de mujeres vampiro, sectas satánicas y otros elementos que te sumergen en un mundo onírico y oscuro. 

Dirección y edición – Marion Raw

En el video puedes encontrar las participaciones de: Maria Daniela, Tito Fuentes, Brenda Munguía , Jasmina Hirschl, Elianna Kan, Miguel Servino, Rojo, John, Caleb, Jorge Vilchis y Jason Roig.

Este gran músico lleva varios años de carrera en el cuerpo, siendo la creación de la icónica banda de garage rock Dávila 666 uno de sus hitos más importantes.  El grupo, elogiado en varias ocasiones por Pitchfork, decide tomarse una pausa el año 2011, motivando a AJ a desarrollar un camino en formato solista. El resultado de esa etapa son los discos “Terror Amor” (2014) y el exitoso “El Futuro” (2017). En ambos trabajos el músico proveniente de Puerto Rico muestra su talento para componer buenas canciones de punk sucio. Hoy es el momento de escuchar su retorno a las pistas con “El Mar”, su nuevo single presentado por el sello discográfico Hotel Records.

Tal como lo hacen los cantantes de la música urbana, AJ Davila reúne en “El Mar” a distintos talentos de la escena independiente formando una potente producción. Ellos son Marion Raw, Cole Alexander (The Black Lips), Kate Clover y los integrantes de la banda Crocodiles. Este nuevo single destaca por presentar un sonido efervescente, muy en el estilo de AJ, pero también demostrando una evolución en su propuesta: las guitarras llevan un riff ruidoso que te invita a bailar de la manera más desenfrenada posible.

“La canción es básicamente un sueño, es la jornada para despertar el alma. A veces ese proceso es obscuro y tenebroso pero al final siempre hay luz”, explica AJ sobre este single que también acaba de estrenar su propio videoclip.

Aunque embarcarse en un proyecto en solitario fue inicialmente intimidante, AJ Davila aprovechó la libertad creativa y creó “la banda sonora de tu vida y la mía juntos”. Reúne el fuzz de guitarra del garage de los sesenta, la energía pura del punk de los setenta y los estribillos irreprimiblemente pegadizos del pop de los ochenta, una combinación que Pitchfork describió como “el equilibrio entre dulzura y distorsión”. Los sonidos que se extrajeron directamente de las experiencias de ‘terror’ y ‘amor’ de AJ en los últimos añose superponen con colaboraciones de personas como Alex Anwandter, Sergio Rotman (Fabulosos Cadillacs), Selmo Oxor, Mercedes Oller (Las Robertas), Juanita Calamidad (Juanita y Los Feos, Cole Alexander (Black Lips), Juan Cirerol y Fofe Abreu (Circo, Fofe y Los Fetiches y Dax Diaz).

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS