Connect with us

Lanzamientos

Joaco Amor presenta la segunda parte de ¨Andaluz¨

Joaco Amor presenta la segunda parte de ¨Andaluz¨ .

Publicado

el

“Andaluz” es el nombre del concepto que abraza un proceso de búsqueda personal entrelazado con una historia de amor y desamor. Propone un viaje de nivel audiovisual, con una selección de siete canciones que definen una estética intensa, sensible y prolija. Descifrable pero también confusa, “Andaluz”, recopila versos y melodías.

El olvido y el rescate. La semilla y la pesadilla. El nudo del hilo rojo. La libertad que habita en la soledad. El beso y la despedida. Del todo a la nada, de la nada al todo. Son elementos que se hacen presentes en el recorrido de “Andaluz”.

Andaluz parte 2 cuenta con tres canciones: Fuera de foco, Náufragos y Canción de despedida. Las tres canciones cuentan con videoclips que acompañan el cierre de la historia.

Los temas, cuentan con la participación de músicos invitados. Tano Baccega y Lucas Kocens de Ella es tan cargosa, en guitarra y bajo. Cristian Borneo (Chano, Daniela Herrero) en batería. Mavi Leone en coros. German Wiedemer (Andrés Calamaro) en pianos y sintetizadores. Además, en Náufragos, Marcelo Muir, guitarrista de Alejandro Lerner, grabó guitarras, Slide y Pedal Steel.

Bajo la producción de Tano Baccega y con Martín Pomares en grabación, mix y máster, Andaluz se convierte en el primer disco solista de Joaco Amor.

Como corte de este nuevo material se destaca Fuera de foco un tema que funciona como síntesis de Andaluz.

Una canción que en su lírica viaja de la introspección al amor, de ida y de vuelta. Con estribillos y versos que se unen a la familia del género rock canción argentino. La dulzura de un “ vení ”, en convivencia con el frío de la soledad de un Domingo. La crueldad del incendio con el frío del invierno. Fuera de foco es una poesía intensa hecha canción.

Acerca de Joaco Amor

Nacido en Río Cuarto provincia de Córdoba, Argentina, Joaco Amor proviene de una familia donde el arte siempre estuvo presente, la música lo ha acompañado desde la infancia. La música como diversión, trabajo, dedicación y sinónimo de momentos importantes. A los 17 años formó En la punta de la lengua, grupo con el que grabaría dos discos “Esencia” (2017); y “Caos” (2019) en los Estudios de Romaphonic, ex Circo Beat.

La banda daría su último concierto en Noviembre de 2019. En 2021 ante la necesidad de una búsqueda personal y de compromiso con la música, lanza su carrera como solista con “Deshielo” como primer corte de difusión. Con la premisa de hacer canciones, el primer material de Joaco Amor fue grabado bajo la producción de Tano Baccega (guitarrista de Ella es tan cargosa) y Martin Pomares en grabación y post producción.

Las canciones fueron compuestas en su totalidad por Joaco Amor y cuenta con la participación de músicos invitados como Cristian Borneo (baterista de Chano), Lucas Kocens (bajista de Ella es tan cargosa), Mavi Leone en coros y German Wiedemer (Andrés Calamaro) en pianos, hammond y sintetizadores. Actualmente lanzó la segunda parte de ¨Andaluz¨

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022