Connect with us

Lanzamientos

Linxes lanza “Río”

LINXES lanza una profunda reflexión
a través de su último adelanto “Río”
@linxes_

Publicado

el

linxes
82 / 100

“Río” es el cuarto y último adelanto del dúo LINXES -luego de “Quizás” , “9 de Enero” y “La Espera” – que abre las puertas al nuevo EP venidero de los músicos que saldrá a fines de octubre de este año.

“Un río se abrió, partiéndome en dos. El frío que ardió hasta poder dejarnos quietos” relata el estribillo pegadizo que es acompañado de guitarras ondulares que forman una melodía melancólica.

“El videoclip nace de una “performance” pautada con distintos escenarios para desenvolver acciones asociadas al vínculo actual con la tecnología; las redes sociales; la mirada de lxs demás y la propia. Juega con la interacción de lxs personajes junto a otrxs alrededor, la incomodidad de los cuerpos, la actitud de automatismo, el error y lo espontáneo. El concepto parte de “El video dentro del video”. Conecta con la lírica al plantear la revisión de unx mismx y el espacio qué ocupa frente a lxs demás” resalta el dúo.

Este nuevo sencillo fue producido por Pipe Ceballos (Zoé) y Marthin Chan (compositor nominado al Latin Grammy), cuenta con el apoyo del sello internacional Afónico Music (Miami, USA) y fue lanzado por Discos Panoram (México). El single fue producido mitad en Argentina (El Mejor Studio, Buenos Aires) y mitad en México (Indiana Audio, CDMX).

LINXES cuenta que “Río” nació como una canción más cercana al rock alternativo liderada por riffs de guitarra y la batería al frente, pero junto a los productores llevaron la canción a una velocidad más lenta y dándole lugar a las melodías de la voz, percusiones y teclados, llegando hasta un ritmo que da lugar a mover el cuerpo en un estado “trance” en un loop que perfectamente puede dar lugar a perderse en lo infinito.

“Río” habla sobre confrontarnos a nosotrxs mismxs en las distintas situaciones; habla sobre la lucha constante contra la expectativa que generamos de las situaciones y como nos mostramos ante la frustración y los deseos.

Desestabilizarnos es parte de nuestro camino y nos permite cuestionar qué estamos transitando y donde estamos parados.


Esos momentos en qué paramos un poco nuestra cabeza y nos miramos hasta abrir nuevas puertas, nuevos ríos que nos atraviesan. Los miedos, las expectativas, la sensación de estancamiento; cuestiones con las que nos cruzamos en el día a día y las atravesamos, desde unx para lxs demás y con lxs demás” cuenta LINXES acerca del profundo significado que le dieron a este nuevo single.

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores. Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García,
Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México), entre otros, participaron
del Festival Sumar, Festival El Movimiento y Festival Arte Joven (Córdoba, Buenos Aires y La Plata), fueron seleccionados por MIIM (Ecuador) para participar en la edición de 2018 y ‘Zandari Festa’ (Corea del Sur) para participar en 2019, fueron elegidos como ‘Artistas del Mes en MTV LA’ en septiembre de 2018, y son endorsements por Colombo Drums y Music Club Stores de México. En julio de 2020, Linxes participó del Festival Online de Billboard Argentina, en una histórica transmisión de 24 horas junto a Khea, TINI, Bandalos Chinos, Los Auténticos Decadentes, Indios y muchos otros referentes de la escena nacional de diversos géneros.

Cabe recalcar que este proyecto en particular -proveniente de La Plata, Buenos Aires- cuenta con un gran cariño tanto del público argentino local como del público mexicano por igual gracias a giras pasadas por el país mexicano, e incluso tenían previsto su tercer gira en el 2020 que se vio frenada gracias a la pandemia. Durante el 2021 lanzaron una serie de singles de lo que será su próximo EP que saldrá a la luz en octubre, luego de su último EP “Ruderal” lanzado el año pasado.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS