Connect with us

Lanzamientos

SOLITUDE regresan luego de quince años con EXOGENESIS

Publicado

el

¡Una tormenta de adrenalina extrema se desata una vez más!Los emblemáticos exponentes del Death Metal melódico SOLITUDE están de regreso. Este 2021, el quinteto metalero presenta su primer álbum de estudio en 15 años, el cual se titula Exogenesis.


Este LP encuentra a la banda con una formación 100% consolidada, con la mira puesta en el crecimiento y la superación constante. El pasado 16 de marzo de este 2021, el conjunto oriundo de Victoria, Tamaulipas, sacudió al mercado mexicano con una placa discográfica de primer nivel. Ahora, se preparan para darse a conocer en el mundo entero.

La edición digital del álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y próximamente el mismo será lanzado a través del distinguido sello discográfico Concreto Records.

Antonio Rivera, guitarrista del conjunto, dijo lo siguiente sobre este nuevo material: 

“Este fue un álbum que hicimos por partes, ya que no pudimos sentarnos todos juntos en un estudio a hacerlo. Sin embargo, la mayoría de la música pudo ser grabada antes de la pandemia y pudimos, luego de un trabajo muy duro, llegar a un gran resultado con ‘Exogenesis’. Con este disco queremos volver a posicionarnos en la escena y llegar a todos los lugares posibles. Apuntamos constantemente a súper nuevos límites”.

Después de quince años de inactividad discográfica, aunque siempre al pendiente de la industria y sus vaivenes, Solitude regresa con el simple objetivo de posicionarse como referentes de un estilo que los vio crecer como pioneros en el país allí por la década del 90.

BIOGRAFÍA

SOLITUDE
 es una banda de Death Metal Melódico que comienza su camino en Victoria, Tamaulipas, México, a mediados de 1996. Escribiendo las primeras canciones originales a finales de ese año y empezando con algunas presentaciones en eventos locales, inician su actividad musical para darse a conocer en la pequeña escena que existía en esos años.

La banda pronto pasa de ser un cuarteto a sumar un quinto integrante a cargo de la segunda guitarra. El género se fue transformando a un Death Metal Melódico, influenciado por toda la ola de bandas europeas que emergieron en esos años. En 1998 graban el primer demo denominado ¨Crying in False Reality¨, el cual se empieza a mover entre distintos fanzines y organizadores de eventos del territorio Mexicano, esperando conseguir más repercusión a nivel local.

En 2005, la discográfica Asenath Records edita el segundo larga duración de la banda ¨Introjection¨, con un sonido más trabajado y orientado a un Death Metal Melódico más técnico. Asimismo, así dan los primeros pasos en la experimentación de nuevos arreglos influenciados por el Rock y el Metal Progresivo que fueron dando una identidad  a la banda.

Este álbum es una catapulta para los shows en vivo, entre los cuales se encuentran presentaciones junto a agrupaciones de renombre como Dark Tranquillity, Decapitated y Megadeth, entre otras. Además, los lleva a tener la oportunidad de ser parte de los festivales más grandes de México y América Latina como lo son el Monterrey Metal Fest en 2006 y Hell And Heaven Fest en 2014.

Desde ese año, logran tener una formación sólida, con una visión en común y una gran química a la hora de componer.

A pesar de los largos periodos de inactividad que ha sufrido la banda entre los distintos discos editados, hoy se encuentran con toda la energía puesta en lo nuevo. “Exogénesis” resulta ser un producto de calidad que posee el apoyo del gigante mexicano Concreto Records, que pretende ser escuchado por el mundo entero y que busca, además, posicionar a los músicos dentro de la escena actual.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS