Lanzamientos
Vorágine lanza su esperado EP «El Umbral»
La banda chilena Vorágine acaba de liberar el nuevo EP «El Umbral», compuesto por 5 tracks.
@voragineband
El Umbral, nuevo trabajo de Vorágine posee un original sonido, que mezcla el hard y el blues rock clásico con el grunge, el stoner y el doom.
«Umbral» fue presentado en vivo en 2019, integrándose con naturalidad y una excelente respuesta del público al setlist regular. En él, las melodías de la voz son la columna vertebral musical de una idea que terminó desarrollándose de un modo expansivo y, a la vez, un clímax, algo así como un llamado a las profundidades personales para conocerse, a pesar de ser un viaje tormentoso, oscuro y hostil, pero inevitable y necesario.
Con su tradicional estética setentera, la banda chilena Vorágine acaba de liberar el nuevo EP «El Umbral», compuesto por 5 tracks con un profundo contenido que llama a despertar, eliminando los prejuicios, a abrirse a una conexión mística colectiva, la importancia de vivir los ciclos y de enfrentar los propios fantasmas.
«El Umbral» fue grabado y mezclado en Estudio Goethe, mientras que la masterización estuvo a cargo del legendario productor Jack Endino (Soundgarden, Nirvana, Blue Cheer, Mudhoney, Skin Yard, Gruntruck, TAD, Zeke, Nebula, High On Fire, The Ganjas, Yajaira, Wild Parade, Adelaida, Icarus Gasoline, entre otros).
[spotifyplaybutton play=»spotify:track:7aljzvgpQYM0F2tncncFWn»]
El diseño del EP, y sus singles, fue realizado por el reconocido artista nacional José «Kat» Canales (Alto Voltaje, Abhorrent, Dezaztre Natural, Dixie Goat, Pies de Plomo, Satanic Waves, entre otros), mientras que el nuevo logo de la banda fue fruto del trabajo del artista visual Szü Enho.

Pertenecientes al sello discográfico Ceguera Records, Vorágine ya tiene 6 años de historia, importantes actuaciones en vivo a cuestas y un larga duración titulado “El Descenso”. Actualmente, sus integrantes son Cotiño Gómez (voz), Pedro Ogrodnik (coros, teclados y batería) y Ricardo Guzmán (bajo y guitarra).
-
Conociendo Bandas14 horas¡Vallorch y una leyenda de amor trágico!
-
Conociendo Bandas1 díaFlamenco, punk y electrónica: “Majara” rompe todos los moldes
-
Conociendo Bandas14 horas¡Rich Hope le da alta energía al rock!
-
Conociendo Bandas2 horasMelodic Death Metal canadiense en modo ataque Born Divided presenta: “Chronicle of a Shipwreck”
-
Conociendo Bandas2 díasErika Chuwoki vuelve afilada y psicodélica
-
Conociendo Bandas1 díaHEALTH vuelve filoso: “YOU DIED” es una puñalada al alma
-
Noticias5 díasDavid Coverdale cuelga los micrófonos del rock
-
Conociendo Bandas1 díaZEP vuelve más áspero y experimental que nunca




