Noticias
Banana Boreal presenta su nuevo disco: «LACRA».
@bananaboreal
El álbum de Banana Boreal fue grabado durante el 2020 en Estudio Panda, CN Sistemas Babex Records y Del Faro Record.
[spotifyplaybutton play=»spotify:album:1pTbfIMww1gbUKq28gKIcd»]
¨Lacra¨ propone un recorrido salvaje por una galería poblada de personajes y escenas de alta lisergia suburbana. El disco fluye en sus temáticas y estilos de forma armónica, consiguiendo que los sinuosos cambios de atmósfera que practica constituyan un todo coherente y a la vez vertiginoso; abundante en matices y de amplia paleta sonora.
Surgida hace algunos años en el oeste del GBA, Banana Boreal se perfila como una refrescante propuesta musical que comienza a asomar en el circuito under. La banda ha realizado presentaciones en lugares tales como Santana bar, XLR, Beat Flow y Auditorio oeste, a su vez también ha tenido la posibilidad de abrir shows para reconocidos artistas como D-mente, Mustafunk o Los Pericos.
El grupo se caracteriza por realizar espectáculos de un alto vuelo estético, a su vez dominados por una vibrante interpretación escénica que es acompañada por elevadas dosis de experimentación y psicodelia. Esto funciona como una amalgama ideal para el repertorio de la banda el cual expresa una vocación musical heterodoxa en la que predominan el rock y el pop alternativos tamizados por un particular imaginario sonoro y estético sobre el cual se montan letras que acaban por transportar al oyente al territorio de la fantasía.
La banda cuenta en su haber con un E.P. homónimo (Banana Boreal 2016), el cual fue registrado en Babex Records y contó con la colaboración de Agustín «el turko» Marinelli (Mustafunk), el mismo transita temáticas como el deseo, el desengaño, la negación, la ausencia y las dudas existenciales.
En 2020 lanzan “El Fallido”, un single compuesto, grabado y mezclado enteramente en tiempos de pandemia. Este sencillo expresa una atmósfera de deseo vs realidad que lleva al oyente a sumergirse en un viaje audio-sensorial.
En febrero de 2021 como adelanto de su álbum debut, lanzan “Fila India”. Un single poderoso y lisérgico, que evoca escenas urbanas en las cuales lo mundano y lo pagano se entrelazan a través del ritmo y la distorsión.
En mayo de 2021 lanzan el segundo adelanto bautizado ¨Problema¨. Este segundo single propone un recorrido ascendente y visceral, pavimentado por escenas fragmentadas y enseñanzas vitales de origen incierto, una propuesta en la cual las guitarras ofician como maestras de ceremonia y promueven el tránsito de la conciencia por paisajes que son reinterpretados.
Actualmente Banana Boreal se encuentra lanzando ¨Lacra¨, álbum debut para el cual tuvo la oportunidad de trabajar en los míticos estudios Panda. La placa está compuesta por 12 canciones y contó con la colaboración de Pablo Maturana, Guido Tomassini, Agustín Marinelli y Carlos Nolan.
-
Conociendo Bandas4 díasFlamenco, punk y electrónica: “Majara” rompe todos los moldes
-
Conociendo Bandas4 días¡Rich Hope le da alta energía al rock!
-
Conociendo Bandas4 días¡Vallorch y una leyenda de amor trágico!
-
Conociendo Bandas4 díasMelodic Death Metal canadiense en modo ataque Born Divided presenta: “Chronicle of a Shipwreck”
-
Conociendo Bandas4 díasHEALTH vuelve filoso: “YOU DIED” es una puñalada al alma
-
Conociendo Bandas5 díasErika Chuwoki vuelve afilada y psicodélica
-
Noticias1 semanaDavid Coverdale cuelga los micrófonos del rock
-
Lanzamientos5 díasCulture Wars vuelve con un himno emocional y electrizante




