Close Menu
  • NOTICIAS
  • ENTREVISTAS
  • CONOCIENDO BANDAS
  • CONDENADO GEEK
  • LANZAMIENTOS
  • EVENTOS
  • Arts & Crafts
X (Twitter) Instagram TikTok
Instagram TikTok Discord
Territorio Rock
Discord
  • Noticias
  • Entrevistas
  • Conociendo Bandas
  • CONDENADO GEEK
  • Lanzamientos
  • Eventos
Territorio Rock
Inicio»Noticias»Dave Grohl cumplió el sueño de su infancia junto a AC/DC
Noticias

Dave Grohl cumplió el sueño de su infancia junto a AC/DC

Por stevelokurabrand09/09/20263 Minutos de lectura
Share Twitter Tumblr WhatsApp Reddit
Dave Grohl AC/DC

Hay noches que parecen escritas por un fan. Para Dave Grohl, la del martes 8 de septiembre de 2026 fue exactamente una de ellas: Foo Fighters abrió el show de AC/DC en el Dome at America’s Center de St. Louis, en una de esas escenas que parecen imposibles hasta que finalmente ocurren.

Antes de comenzar el concierto, Grohl resumió lo que significaba aquella noche con una frase contundente: era el sueño de su infancia. Y no era una exageración. AC/DC fue una de las bandas que moldearon su identidad musical desde muy pequeño.

¿Por qué era tan importante AC/DC para Dave Grohl?

Cuando tenía apenas 11 años, Grohl vio en un cine de Washington D.C. la película-concierto Let There Be Rock de AC/DC, registrada durante la gira de Powerage. Según recordó el propio músico, aquella experiencia le mostró por primera vez el poder físico y visceral que podía tener una banda de rock sobre un escenario.

Décadas después, Grohl explicó que aquel momento cambió su manera de entender la música y que, si no hubiera visto aquella película, probablemente habría encarado su vida musical de una manera completamente diferente.

Por eso, cuando se confirmó que Foo Fighters sería el invitado especial de AC/DC en St. Louis, Grohl lo definió directamente como un “dream come true”.

¿Cómo terminó Foo Fighters abriendo para AC/DC?

La oportunidad apareció casi de manera inesperada. The Pretty Reckless, que venía acompañando a AC/DC durante buena parte de la etapa norteamericana del Power Up Tour, no pudo realizar esta fecha.

Foo Fighters aprovechó un espacio dentro de su propia gira Take Cover Global Stadium Tour para realizar un desvío de una sola noche y convertirse en el acto de apertura de AC/DC.

El propio AC/DC confirmó que se trataba de una participación especial y única en St. Louis.

¿Qué canciones tocó Foo Fighters?

La banda de Grohl ofreció un repertorio de 10 canciones que recorrió buena parte de sus clásicos.

El set comenzó con “All My Life” y continuó con “The Pretender”, “Learn to Fly”, “My Hero”, “Monkey Wrench” y “Best of You”, entre otros temas.

El cierre llegó con “Everlong”, después de poco más de una hora sobre el escenario.

Y aunque para cualquier otra banda ya habría sido una noche extraordinaria, todavía faltaba lo más importante para Grohl: quedarse entre el público y ver a AC/DC hacer su propio show.

¿Qué tocó AC/DC?

Angus Young y compañía salieron después para un concierto de más de dos horas que incluyó clásicos como “Back in Black”, “Thunderstruck”, “Hells Bells”, “Highway to Hell”, “Shoot to Thrill”, “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”, “You Shook Me All Night Long” y “Let There Be Rock”.

El encuentro tuvo además un valor simbólico: no se trataba simplemente de dos grandes bandas compartiendo cartel, sino de una de las principales influencias de Grohl convirtiéndose, décadas después, en protagonista de una noche en la que él mismo estaba sobre el escenario.

Dave Grohl no necesitó imaginar cómo sería tocar con AC/DC. Esta vez, el sueño ocurrió de verdad.

rock internacional
Add as Preferred on Google
Artículo anteriorLos discos de rock y metal que llegan el 11 de septiembre
Artículo siguiente Benito Cerati dice adiós a ciber y hola a lo nuevo

Artículos relacionados

dsc0137

Crónica y Reseña: Zakk Sabbath en El Teatro Flores — Viernes 23 de Octubre de 2026

24/10/2026
unnamed 1

Los chilenos We Are The Monster preparan su nuevo álbum.

21/10/2026
1280 x 72088883

Adiós a Saúl Blanch y el legado eterno de una voz pionera del Metal argentino.

21/10/2026
Dejar un comentario Cancel Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conocé cómo se procesan los datos de tu comentario.

últimos Lanzamientos
trompas banda promo pic 1

Trompas estrena videoclip y arrasa

Por El Yusty21/10/20260

La banda acaba de largar el videoclip oficial del tema “Trip”, una verdadera aplanadora sonora…

unnamed 6

La Monky band y su nuevo cover explosivo

28/09/2026
noctiferia by matej cebulec 630px

Noctiferia y su nuevo single “Aeon Shift”.

26/09/2026
unnamed4 1

Eshtadur con nuevo álbum en camino

26/09/2026
unnamed 5

Vuelve ions con todo y nuevo cantante

26/09/2026
Etiquetas
Argentina bandas bandas emergentes Bandas Under Brasil Buenos Aires Canada Chile Cine Colombia Dc Comics death metal Destacados EEUU el yusty España finlandia heavy metal indie pop indie rock korn lanzamiento marvel metal Mexico Netflix NUEVO DISCO Nuevo single nuevo video pelicula pop recitales buenos aires rock rock alternativo rock argentino rock internacional rock nacional series Slipknot Teatro Flores territorio rock thrash metal Venezuela youtube YouTubers
Artículos recientes
dsc0137

Crónica y Reseña: Zakk Sabbath en El Teatro Flores — Viernes 23 de Octubre de 2026

24/10/2026
unnamed 1

Los chilenos We Are The Monster preparan su nuevo álbum.

21/10/2026
image

Casi una década después, Power Trip regresa a las pistas.

21/10/2026
1280 x 72088883

Adiós a Saúl Blanch y el legado eterno de una voz pionera del Metal argentino.

21/10/2026
trompas banda promo pic 1

Trompas estrena videoclip y arrasa

21/10/2026
Territorio Rock
X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
  • Historia de Territorio Rock
  • CONTACTO
  • FIRMAS QUE CONFÍAN EN NOSOTROS
  • Política de privacidad
© 2026 Territorio Rock.
Todos los derechos reservados.
BloodBrothers.

Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.