Connect with us

Noticias

Día Mundial del Rock: ¿Por qué se celebra hoy, 13 de julio?

Publicado

el

Dia Mundial del rock

Hace 36 años, 76 mega estrellas del rock y el pop marcaron a fuego la fecha en el calendario mundial, en un concierto solidario en el que cualquiera hubiera desea estar.

El Día Mundial del Rock se celebra cada año el 13 de julio, una fecha en la que los amantes del género recuerdan las bandas míticas que han dejado huella en el imaginario colectivo, como The Queen, PinkFloyd, Metallica o ACDC. El porqué de esa fecha se debe a que una tarde de 1985, exactamente el 13 de julio, 99.000 personas llenaron el estadio JFK de Filadelfia para ayudar y apoyar la causa liderada por Geldof y disfrutar de Live Aid/Ayuda en vivo.

Seguramente recordarán un gran concierto que fue recreado en la película que muestra la vida de uno de los ídolos del rock mundial, Freddie Mercury, esa parte de la película donde nadie pudo dejar de mirar la pantalla, donde enfocar se empezó a hacer difícil. Ese momento de la película donde todas y todos fuimos parte de ese concierto no?.

07/13/1985 AT WEMBLEY STADIUM IN LONDON, ENGLAND


La elección de esta fecha fue justamente para conmemorar ese mega concierto “Live Aid”, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, David Bowie entre otros.

A mediados de los 80, las comunidades situadas en el cuerno de África vivían una situación de hambruna atroz, siendo Etiopía y Somalia los países más perjudicados. Casi un millón de personas perdieron la vida solo en Etiopía entre los años 1984 y 1985. La cadena de televisión BBC mostró al mundo lo que ocurría, esto impulsó al músico y actor Bob Geldof a viajar para conocer sobre el terreno lo que estaba pasando en África y posteriormente a crear la fundación Band Aid Trust, encargada de manejar y distribuir toda la ayuda que se lograra recaudar gracias a los dos conciertos a los que terminó llamando Live Aid (Ayuda en Vivo). La causa consiguió la participación de artistas muy reconocidos.

La gran participación de artistas logró que el evento resultara un gran éxito y marcara parte de la historia musical mundial

, mostrando al mundo que la música podía crear conciencia y ayudar a la gente de África

El macroconcierto se desarrolló el 13 de julio de 1985 durante 16 horas en simultáneamente entre Londres y Filadelfia, siendo retransmitido en más de 72 países y convirtiéndose en uno de los eventos más seguidos de la historia mundial.

Phil Collins – In The Air Tonight (Live Aid 1985)

Dato extra: Phil Collins, después de viajar en forma directa desde Inglaterra en el Concorde, salió a escena y fue el único artista que logró estar en los 2 conciertos y lograr la gran hazaña propuesta. Interpretó al piano Against All Odds (Take a Look at Me Now), y posteriormente tocó la batería junto a Led Zeppelin y a Eric Clapton.

Gracias a los artistas que tocaron y a los espectadores , la recaudación superó los 100 millones de dólares que fueron destinados al fondo de ayuda a las víctimas de la hambruna del África. , el concierto fue retransmitido en directo vía satélite en más de 72 países y fue uno de los eventos musicales más vistos en todo el mundo.

Un gran momento se vivió cuando Mick Jagger y Tina Turner interpretando a dúo State Of Shock logrando unos de los momentos más agitados del concierto y generaron un ambiente de fiesta para todos los presentes.

En 2004 se editó bajo el sello Warner Music, un pack de 4 DVD, recopilando 10 de las 16 horas que duró el evento en total, mostrando lo mejor de ambos conciertos y un documental realizado por la BBC. En dicho DVD se excluyó la participación de Led Zeppelin con Phil Collins.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS