Noticias
INSOLITO: El hospital en donde murió SEAN REINERT rechazó sus órganos por ser homosexual…
Hace relativamente poco amaneciamos con la noticia de la muerte del ex-batería de Death y Cynic, Sean Reinert. Mediante un comunicado de su marido Tom en la página del músico, revela que en el hospital donde fue atendido Sean ha rechazado sus órganos por ser homosexual. Si, una reverenda pelotudes…
Sean Reinert, baterista de Cynic y ex integrante de Death, fue encontrado sin vida en su casa en California este fin de semana. Tenía 48 años y las causas oficiales de su muerte no se han revelado hasta esta fecha.
Su pareja Tom emitio un comunicado diciendo lo siguiente: Mi esposo Sean era un donante de órganos. Creía que cuando falleciera si sus órganos podían ir a alguien que lo necesitara, sería una gran noticia. Era increíblemente amable y generoso en todos los sentidos imaginables, como muchos de sus amigos más cercanos son muy conscientes.
Cuando llegué a casa del hospital la noche que Sean murió, recibí una llamada telefónica alrededor de la 1 de la mañana. Fue de una persona que trabaja con el programa de donación de órganos en el hospital donde murió Sean. Me notificaron que Sean fue identificado como un donante de órganos en su base de datos y querían hacerme algunas preguntas sobre él para proceder. No pude lidiar con el estrés de esto en ese momento y pregunté si podía esperar para hablar con ellos a la mañana siguiente y me dijeron que aunque el tiempo era esencial, estaría bien ya que hay un período de 24 horas para extraer órganos.
A la mañana siguiente, cuando la hermana de Seans, Patti, llegó de Miami, le expliqué la situación y acordamos que si Sean quería que donaran sus órganos, honraríamos sus deseos. Llamé a la gente de donación de órganos y les dije que estaba listo para continuar. La señora del teléfono dijo que eso era genial y comenzó el cuestionario. Después de las primeras preguntas estándar, preguntó si Sean era un hombre homosexual sexualmente activo. Sin pensar que dije «sí» y casi sin perder el ritmo ella dijo «bueno, desafortunadamente eso significa …» y me quedé entumecido porque sabía lo que estaba a punto de decir. Dijo algunas palabras más y luego la interrumpí, le devolví algunas palabras y colgué el teléfono.
Sean no tenía VIH ni ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. Pero debido a que era un hombre gay que vivía en Estados Unidos en 2020, no se le permitió uno de sus últimos deseos de donar sus órganos para ayudar a salvar la vida de otras personas. El gobierno prefiere dejar morir a las personas que esperan un trasplante que darles uno de los órganos de los Seans. Como su esposo me enferma y me enoja muchísimo.
-Tom EDITO: Comentario rápido para aquellos de ustedes que buscan sitios web de donación de órganos y piensan que algo salió mal aquí. Las pautas específicas son para hombres que han tenido contacto sexual de hombre a hombre en los últimos 12 meses. Está regulado por la FDA y esas pautas aún están vigentes. Entonces, si bien los sitios web pueden decir que es un ‘mito’ que las personas LGBTQ + no pueden donar, eso no es cierto para los hombres sexualmente activos. – Tom
-
RedLatam2 semanas
Supremo presenta ‘Cumbia’ un homenaje al barrio y sus raíces
-
RedLatam2 meses
Luq Arlequin y La Ruka presentan ‘Insiste Resiste’, un canto a la diversidad, la identidad y la lucha
-
Conociendo Bandas6 días
MATO VIVE se adentra en la vida salvaje en “VENENOSA”, su nuevo single y videoclip
-
Conociendo Bandas1 mes
Cochecama presenta su nuevo EP “El cielo de los pobres”
-
RedLatam1 semana
Conocé a Idea Blanco, la nueva sensación de la canción chilena
-
RedLatam2 semanas
Falquez presenta ‘Broken Castle’ Una balada emocional que explora las relaciones rotas
-
Lanzamientos2 semanas
PAPA TOPO regresa a Buenos Aires y estrena ft. con Juliana Gattas
-
Lanzamientos2 semanas
El dúo de indie pop Aerolinea presenta su álbum debut “All We Need”