Connect with us

Noticias

Joseph Quinn tocando con Metallica

Publicado

el

Joseph Quinn de Metallica y Stranger Things realizó una jam session épica entre bastidores en el Lollapalooza de este año en Chicago.

Horas antes de la actuación principal de Metallica en Lolla el jueves (28 de julio), los legendarios rockeros se reunieron con el actor británico, cuyo personaje metalero Eddie Munson despertó un renovado interés por el clásico de la banda de 1986 ‘Master of Puppets’ durante la cuarta temporada de la ciencia ficción de Netflix.

“Soy un gran admirador de [Stranger Things]. Lo he estado desde la primera temporada”, le dice a Quinn el líder de Metallica, James Hetfield, mientras está sentado en el backstage del festival. “Mis hijos y yo, es una experiencia de unión para nosotros”.

Quinn pasó meses perfeccionando el intrincado solo de guitarra de metal, y su arduo trabajo no pasó desapercibido para Hetfield, quien agradeció al actor por hacerle justicia a la canción. “Es todo lo que escuché durante dos años”, dijo Quinn al grupo. “Me siento muy conectado con ustedes”.

La escena más comentada del actor tiene lugar cuando todo el elenco está trabajando para acabar con el villano principal de la temporada, Vecna. Eddie y Dustin (interpretado por Gaten Matarazzo) están a cargo de distraer a la flota de criaturas parecidas a murciélagos que protegen a Vecna ​​en Upside Down, lo que deciden hacer presentando una actuación completa de ‘Master of Puppets’, dirigida por Quinn en guitarra electrica.

De vuelta en el festival, Quinn fue invitado a improvisar con Metallica en la sala de afinación de la banda, donde tocó de manera experta la pista pesada junto a Hetfield y el guitarrista Kirk Hammett, con el baterista Lars Ulrich proporcionando el ritmo.

‘¡Estas contratado!’ Hammett dice después de que terminan el riff de apertura, y Ulrich agrega en broma: ‘Nos gustaría hacer un anuncio: Metallica ahora es un quinteto, muchachos’.

Metallica terminó la jam session dándole a Quinn un B.C. Rica guitarra que se parece a la que usó en Stranger Things.

Más tarde ese día, Metallica cerró su actuación en Lollapalooza rindiendo homenaje a Quinn’s Munson mientras interpretaba ‘Master of Puppets’. Escenificado frente a una gran pantalla de video que reproduce la escena destacada de Stranger Things, la banda sincronizó su interpretación de la canción con la de Eddie.

Cuando los episodios finales de la cuarta temporada se lanzaron a principios de este mes, Metallica recurrió a las redes sociales para expresar su entusiasmo por ser el centro de atención en “Master of Puppets”, que también subió al top 40 del Billboard Hot 100 desde el momento de estrella de rock de Eddie.

“Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo hicimos quedamos totalmente impresionados”, escribió la banda en Instagram. “Está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler.

Mira a Metallica y Quinn en el backstage de Lollapalooza en Twitter a continuación.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022