Connect with us

Noticias

Ronnie wood presenta: “Shame Shame Shame”

The Ronnie Wood Band dio a conocer el 6 de agosto, dos nuevos adelantos de la segunda entrega de su trilogía de álbumes en vivo: “Mr Luck – A Tribute to Jimmy Reed: Live at the Royal Albert Hall”. @ronniewood

Publicado

el

Ronnie wood.
87 / 100


Ronnie wood nos trae un nuevo single junto a Paul Weller adelanto del álbum: MR LUCK – A TRIBUTE TO JIMMY REED: LIVE AT THE ROYAL ALBERT HALL que llegará el 17 de septiembre 2021.

Ronnie y amigos hacen el cover del tema “Shame, Shame, Shame” de Jimmy Reed, originalmente lanzado en 1963. Manteniéndose fiel al sonido de Reed en su interpretación, se puede sentir su adoración por el músico fallecido.

The Rolling Stones incluyeron previamente esta canción (junto a otras) en sus primeros set lists al ser Jimmy Reed una de sus influencias clave. Se cree que el single “Not Fade Away” del lado B de los Stones de febrero de 1964 fue un pastiche de “Shame, Shame, Shame”.

Paul Weller colabora en la canción, un músico increíble que saltó a la fama con The Jam y es conocido coloquialmente como “The Modfather” por su influencia en el Mod Revival de los 80’s. Con su letra y ritmo incomparables, esta canción ha sido versionada muchas veces antes por una plétora de músicos.

The Ronnie Wood Band también compartió hoy su interpretación de la canción instrumental de Reed “Roll and Rhumba”, perfecta para cualquier verdadero fanático del blues. Sin la distracción de las letras, los instrumentos ocupan un lugar central y la increíble musicalidad de Wood pasa a primer plano.

El álbum de 18 canciones, que será lanzado por BMG el 17 de septiembre, presenta a The Ronnie Wood Band que incluye a Mick Taylor (ex The Rolling Stones) con increíbles invitados especiales: Bobby Womack, Mick Hucknall y Paul Weller, y rinde tributo a uno de los héroes musicales e influencias principales de Ronnie: el pionero del electric blues de Mississippi Jimmy Reed.

Grabado en vivo en una noche memorable en el Royal Albert Hall el 1 de noviembre de 2013, y con una portada de álbum única creada especialmente por Ronnie, Mr Luckestará disponible digitalmente, en CD, vinilo y como un hermoso vinilo azul ahumado de edición limitada.

Ronnie Wood nació el 1 de Junio de 1947 es uno de los guitarristas de rock más importantes del mundo y ha sido inducido en dos ocasiones al Salón de la Fama del Rock and Roll, con The Rolling Stones y Faces. Ronnie también ha seguido una notable carrera paralela como artista de gran prestigio y, como narrador natural, ha ganado un récord de tres prestigiosos Sony Radio Personality Awards por su programa The Ronnie Wood Show.

Ronnie Wood inició su carrera cuando se unió a The Birds con la guitarra en 1964. Después de esto, se unió al grupo The Creation por un corto periodo de tiempo, apareciendo en un pequeño número de sencillos. Más tarde se unió al Jeff Beck Group como bajista en 1967, junto a los cuales grabó dos discos, Truth y Beck-Ola, que tuvieron un gran éxito.

Se unió a los Rolling Stones en su gira de 1975 después de la partida de Mick Taylor, y ha tocado con ellos desde entonces, además de editar varios álbumes en solitario. Cuando el grupo se separó en 1969, se marchó junto al vocalista principal Rod Stewart y se unió a los antiguos miembros de Small Faces (Ian McLagan, Ronnie Lane y Kenney Jones) en un nuevo grupo llamado Faces.

En 1974, finalmente grabó su primer LP como solista, I’ve Got My Own Album to Do. En este álbum obtuvo la colaboración de su compañero de banda McLagan, el ex Beatle George Harrison y Keith Richards de The Rolling Stones, un viejo amigo de Wood.

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS