Connect with us

Noticias

Se subastó el AMC Pacer de 1976 de la pelicula “Wayne’s World”.

Publicado

el

Un AMC Pacer de 1976 que protagonizó la exitosa comedia de 1992 “Wayne’s World” cruzó la manzana la semana pasada en una subasta de Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona, obteniendo una oferta final de 65.000 dólares en el proceso.

https://youtu.be/thyJOnasHVE

El precio final pagado fue de $71.500, incluida la prima del comprador. Eso no parece mucho para un auto tan famoso, aunque está por encima de los $37,400 por los que se vendió el auto en una subasta de Barrett-Jackson en 2016.

En la película, el Pacer sirvió como transporte para los personajes principales Wayne Campbell (Mike Meyers) y Garth Algar (Dana Carvey), un par de fanáticos de la música rock con un programa de televisión de acceso público. El hatchback luce pintura Baby Blue con calcomanías de llamas y ruedas que no coinciden (hecho a propósito por el estudio, según la lista). Al igual que en la película, el interior tiene dispensadores de regaliz y vasos y un sistema de sonido mejorado. También se realizaron algunas modificaciones para filmar, incluidas placas de acero de un cuarto de pulgada soldadas a los paneles de balancines para soporte de la cámara.

El Pacer fue el intento de AMC de presentar un compacto moderno para la década de 1970, pero su estilo inusual generó más bromas que ventas. Si bien el Pacer tenía algunas características innovadoras, como una pista ancha destinada a maximizar el espacio interior y mantener una huella compacta, todavía se basaba en una plataforma de tracción trasera y pronto quedaría obsoleta debido a un paquete de ruedas delanteras más eficiente. -Conducir compactos.

Si bien AMC ofreció un motor V-8 de 304 pulgadas cúbicas, el “Wayne’s World” Pacer tiene el motor base de 6 cilindros en línea de 258 pulgadas cúbicas, con una transmisión automática. El automóvil se sometió recientemente a una restauración completa para volver a su condición de película. La única actualización real fue un sistema de sonido moderno, ya que el automóvil no tenía un sistema que funcionara durante la filmación.

📌REDES: https://linktr.ee/elyusty

www.TerritorioRock.com® Since 2014 / 2022