Connect with us

Noticias

Willy Crook, falleció hoy a los 55 años.

Falleció Willy Crook, el músico de 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV.
@crookwilly

Publicado

el

Falleció Willy Crook

El músico de Willy Crook 55 años se encontraba internado desde el pasado 9 de junio luego de sufrir un ACV. La noticia del deceso fue confirmada por su jefa de prensa Paula Alberti en las redes sociales.

Eduardo Guillermo Crook Pantano, más conocido como Willy Crook, ​ fue un saxofonista, guitarrista, vocalista y compositor de rock argentino. Fue además uno de los máximos exponentes del r&b, el soul y el funk argentino. Formó parte de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly García, Andrés Calamaro, entre otros grandes referentes del rock nacional.

Actualmente, se encontraba presentando Reworked, su último disco de estudio, editado en 2020 y que tuvo una nominación como Mejor Álbum Música Electrónica para los Premios Gardel.

“Estoy asustado y furioso, como toda criatura irracional, con lo que se vive en la actualidad”, aseguró Crook en junio último al diario platense Hoy, en la que posiblemente haya sido su última entrevista, y en la que nuevamente aludía a la muerte. Ante la pregunta de que se traía entre manos próximamente, además de seguir llevando adelante su carrera profesional, el músico afirmó: “Es bastante amplio, pero quiero ser mejor persona o morirme. Lo que sea que pase primero”.

El pasado 9 de junio sufrió un ACV y se encontraba internado en coma farmacológico, con respiración mecánica. Había informado en ese momento Paula Alberti, su agente de prensa. “Sigue en coma farmacológico, respiración mecánica, toma de presión y estable, sin modificaciones en su cuadro en estas últimas 18 horas. Familia, amigos, músicos, colaboradores, fans, pedimos por su pronta recuperación”

Además del Indio, el guitarrista Skay Beilinson, la Asociación Argentina de Managers (ACMMA) y cientos de fanáticos, portales, radios se volcaron en las redes sociales para dejar sus mensajes y homenajes a este emblema del rock argentino.

 “Era un verano en Villa Gesell cuando conocí a un señor descabellado, Luca Prodan que me propuso venir a Buenos Aires. La propuesta era de tocar pero al final descubrí que era para molestar a Roberto Pettinato. Entonces al quedarme sin hacer nada me dicen que hay una banda que se llama “Los Redondos” estaban probando saxofones. Yo la verdad no sabía tocar muy bien, entonces hay un doble agradecimiento en eso porque según tengo memoria aprendí a tocar in situ, en acción.”

¡Hasta siempre Willy

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS