Connect with us

Popcorn

NETFLIX podría entrar al mercado de los videojuegos.

#NETFLIX

Publicado

el

1366 2000 2
63 / 100

Netflix es una de las compañía que más se benefició del confinamiento en 2020. En todo el mundo millones de personas se quedaron en casa buscando en qué podían entretenerse y la plataforma de video streaming les ofreció una enorme variedad de opciones. Sin embargo, como era de esperarse, su crecimiento se ha desacelerado y ahora la firma está buscando la manera no solo de interesar a nuevos suscriptores sino de mantener a los que ya tiene, y los videojuegos podrían ser la respuesta.

De acuerdo con el medio The Information, Netflix está buscando contratar a un ejecutivo para supervisar sus nuevos esfuerzos en el mercado de los videojuegos. Según los rumores la compañía está considerando un paquete de juegos similar al que ofrece Apple Arcade, es decir que se ofrecerán por una sola tarifa y no incluirán anuncios. Sin embargo, también se dijo que los planes de Netflix todavía están en los primeros pasos.

Hay que decir que Netflix no es del todo nuevo en el mundo de los juegos. Ya ha realizado experimentos en que permite a los usuarios interactuar con las historias y cambiar su rumbo. Basta con recordar la película de gran éxito Black Mirror: Bandersnatch que dio a los espectadoras la posibilidad de elegir varios giros de la trama.

Pero ahora lo que el gigante de la transmisión está buscando, o eso se asegura, es entrar de lleno a los juegos con un nuevo paquete para sus suscriptores. De hecho, un informe de Axios afirmó que el próximo servicio será como una especie de paquete tipo Apple Arcade, pero más pequeño y, en un inicio, para dispositivos móviles.

También afirmaron que para el desarrollo de los títulos a ofrecer Netflix contará con un equipo propio, pero también buscará a estudios independientes para encargar más juegos.

La compañía no ha confirmado públicamente la posible expansión de sus esfuerzos en el sector de videojuegos pero, en una declaración publicada tanto por The Information como por Polygon, Netflix dejó la puerta abierta a la idea: “Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows.

Los miembros también disfrutan de interactuar más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso estamos emocionados de hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Un paso comprensible
Hay que señalar que actualmente Netflix tiene muchos títulos basados en videojuegos populares que ya están disponibles o en proceso, como Castlevania, Resident Evil y The Witcher (que es uno de los programas más populares de la plataforma), por lo que la compañía ve claramente el valor en este mercado.

Por otra parte, el éxito de algunos de sus contenidos ha llevado a la idea de que debería existir un juego relacionado. Como ejemplo de ello en 2019 se dio a conocer que Netflix se había asociado con Telltale Games para desarrollar un juego de Stranger Things, pero al final no se concretó y no salió a luz.

No obstante hay que apuntar que por ahora se trata solo de algunos rumores, no hay una confirmación por parte de Netflix respecto a este servicio pero se espera que sea en 2022 cuando llegue a los usuarios.

La idea no es sorprendente considerando que cada vez más empresas están intentando crear un servicio de videojuegos bajo demanda, Apple Arcade, Google Stadia y Xbox Game Pass por mencionar algunos.

🎮TWITCH: elyusty | 🤹‍♂️TIKTOK: elyusty | 📸INSTAGRAM: el_yusty | 👾FACEBOOK: XYusty

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS