Connect with us

RedLatam

Gran Matador presenta su 1er videoclip del 2021: “Sensei del amor”

Publicado

el

Gran Matador
80 / 100

La banda boliviana Gran Matador rompe escenarios desde 2009, estrena single y video de un gran ft con Raúl Sencillez de la banda argentina “Los Caligaris”.

Producción Click de Tácticas Creativas

La historia de la banda musical Gran Matador se remonta hace 10 años, cuando nueve soñadores amigos se juntaron para ofrecer un show con sello propio. Fue idea de tres amigos: Mauricio Quintana, Ademar Chenaut y mi persona. Cosas de la vida, quedé solo en el proyecto. Gracias a Dios conté con el apoyo incondicional de mis hermanos André y Shona que forman parte de la banda hasta ahora, recordó el director y vocalista de la banda, Daniel García.

Al preguntarle porque la banda se llama Gran Matador, Dani me responde que querían demostrar mucha agresividad en el escenario, mucha fuerza, “queríamos matar lo tradicional y ofrecer a nuestro público un show original con identidad. GRAN MATADOR tiene como fundamento principal Alegría, energía, agresividad, fuerza y sobre todo energías positivas”

Describime día, año y show en el que dijiste : esto es lo que quiero hacer para toda la vida.


El primer escenario que pise, presentando a la banda oficialmente. Una discoteca muy conocida en mi país, bueno ahora ya no existe jajajajaja; pero tenía algo mágico y se sintió, l apoyo de las familias y amigos de cada uno de los integrantes de la banda. Gracias a ellos seguimos caminando después de 12 años, que siga la música!!!.

¿Quién escribe las canciones de Gran Matador?
Por el momento todas las composiciones son mías (Dani); pero ya para el nuevo disco contaremos con canciones de los integrantes de la banda.

¿Muchas bandas durante el 2020 se vieron obligadas a cerrar sus puertas, ustedes como sobrevivieron a la pandemia como banda?
Fueron tiempos muy difíciles para todos, especialmente en nuestro país porque no existen alternativas de apoyo a los artistas, la sociedad en su colectividad se olvidó que es nuestra fuente de trabajo. De todos modos seguimos trabajando en material musical de la banda, presentaciones virtuales en festivales y eventos de empresas privadas y creo que algo que nos ayudo jn montón fue la venta del merchandicing de la banda (trajes de bioseguridad, gorras, deportivos, poleras, chaquetas, etc) y el lanzamiento de nuestra cerveza Matadora. Emprendimientos qué si bien no tiene nada que ver con música pero todo este tiempo nos ayudo un montón para salir adelante.

Ojalá y pronto los artistas seamos valorados por el trabajo que realizamos.

¿Que planes tienen próximamente?, lanzamientos, presentaciones, gira.
Terminamos de presentar nuestro más reciente Videoclip “SENSEI DEL AMOR” junto a nuestros hermanos de Los Caligaris (Argentina), se viene un nuevo corte musical junto a nuestros hermanos de El Gran Zarpazo (Argentina) posteriormente 2 canciones más con lo que terminamos de presentar nuestro disco Vamos A Romper Escenario, CO-Producido con Martin Mosca Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.

Ya estamos preparando nuestro nuevo disco y esperamos pronto volver a escenarios, todo se pone cuesta arriba pero tenemos la fe de que Nuestro Padre Jehová abra las puertas del éxito. El sueño es llegar a México y poder exportar nuestra música, que sea la voluntad de Dios.

“Bolivia Presente” es una de las canciones más queridas de la banda, una composición compartida con mi hermano el Marraketa Blindada y La Saya Afroboliviana Tambor Mayor.

La idea surge por el agotamiento de escuchar canciones sin ningún mensaje propositivo, en un tiempo donde la cumbia era más de desamor y reclamo.

Así que iniciamos el trabajo para llegar a los niños, jóvenes y público en general para incentivar el amor a nuestra querida Bolivia, identificarnos con su música, cultura, gastronomía, y demás detalles que hacen de nuestro país único.

Gran Matador participó en varias producciones en video con amigos de música como: Auténticos decadentes, Los Caligaris, Los Tulipanes, La Zimbabwe, Magoman, bandas de Bolivia como: Pk2,HiruHichu,Secoya,ApachetadelosAndes, Mboxentreotros.

Tienen proyectado presentar el nuevo disco en formato físico y en todas las plataformas digitales, y poder visitar algunos países para exportar su música.

Actualmente GranMatador está integrado por:
Daniel García Voz y lider/fundador, ReynaldoTorrez(Voz,coros), JonathanGutiérrez(percusión),AndréGutiérrez(percusión), AlexApaza(piano),PabloGutiérrez(bajo),AlbertoOrias (Guitarra,coros),MarceloTintilaya(batería),DanielConcepción (saxo),VladimirLinares(trombón),AldoLoza(trompeta), GabrielGarcia(percusión).

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS