Connect with us

RedLatam

Vientos locales lanza su 5to disco: “Piedras”

La banda de rock del sur de Buenos Aires lanza nuevo álbum “Piedras” y también nos presenta el videoclip de la canción “DOS MANOS”.
@vientoslocalesoficial

Publicado

el

Vientos Locales
78 / 100

Vientos locales está en la cuenta regresiva de la presentación de “Piedras”, disco que fue grabado en 2019 y sale a la luz el 1º de agosto, será presentado en vivo en Zadar Club, en la localidad de Wilde, Buenos Aires el 25 de septiembre.

“Piedras es nuestro 5to disco, el 4to de estudio, es el resultado de una búsqueda de varios años, resume lo que fue ese proceso y representa las dificultades que tiene una banda del under como nosotros para poder desarrollarlo.” Nos cuentan desde Vientos locales.

“Es un disco de rock nacional, tiene una base solida, bastante marcada con una batería, con un bajo con un buen sonido logrado, por arriba vienen a jugar las guitarras de la banda y tiene algunos arreglos de vientos q logran lindos adornos, no es un disco que se pueda encasillar en un determinado ritmo porque contiene melodías dulces, bases fuertes, ruidosas y potentes, hay de todo en este disco.”

Javier sosa (trompetista)

Contiene melodías de voz, muy lindas , con letras sentidas, profundas, q juegan y acompañan los temas del disco que son muy variados, tranquilos, fuertes, pesados. Hay letras que vienen a marcar las vivencias del autor, profundas, sociales y contestatarias. Es un disco que acompaña a pensar, que invita a mover la patita, gritar, poguear o simplemente a sentarse, escucharlo y mover la cabeza.

Por ahora se podrá escuchar y descargar de todas las plataformas digitales, pero no descartan sumar una versión física.

“Después de un 2020 de muchos cambios, arrancamos el 2021 con un show en EL AMPARO BAR de Burzaco el 12 de marzo, agotamos entradas en una semana”.

Vientos locales es una banda de Rock argentina, con más de 20 años de trayectoria, formada en el año 1998, en la ciudad de Claypole, zona sur del gran Buenos Aires, entre un grupo de compañeros del colegio secundario, interpretando en principio covers de bandas como de La Renga, Los Redondos, Pappo, Deep Purple, etc.

En el año 2003 sale el primer disco llamado” Otros tiempos”, que cuenta con temas que serían con el tiempo clásicos de la banda como “Otros tiempos”, “Caminos inciertos” e “Ignorante camino”.


Para el año 2007 sale el segundo disco llamado “Reinodeeolo”, con la particularidad de sumar en algunos temas arreglos Armónica interpretados por Pedro Paredes como “El templo del rock”; de Gaita interpretados por Santiago Molina en temas como “Ya
vuelvo” y arreglos de trompeta en el tema “No sos..” interpretado por Mauro Montes de
Oca. Este disco fue producido por Ivan Iñiguez y su mezcla fue ternada a los Premios Gardel de ese año.

En 2012 Vientos locales realiza uno cambios más importantes desde su inicio, Martin Fischer cantante y guitarrista de la banda hasta ese entonces dejó de ser la voz principal para
dedicarse de lleno a la guitarra y se produce el ingreso de Mario Barberis quien ocupa el lugar de cantante hasta la actualidad . Con esta formación se grabo, nuevamente con la producción de Ivan Iñiguez, el 3er disco de estudio “Inaudible” .

En el año 2018 en el marco de los festejos por los 20 años la banda realizó una serie de shows en distintos lugares de Zona Sur, uno de ellos fue utilizado para la grabación del cuarto disco, llamado “20 años” grabado en vivo en el espacio cultural La Casa, para estos shows la banda tuvo varios músicos invitados.

Formación actual:

• Mario Barberis (Voz)

• Martin Fischer (Guitarra y coros)

• Diego Lobo (Guitarra)

• Agustín Espíndola (bajo)

• Walter Fischer (batería)

• René Lezcano (Saxo)

• Javier Sosa (Trompeta)

• Pedro Paredes (Armónica y guitarra acústica)

Soy Melu. Impulso artistas desde varios vértices (mgmt/pr/cm/tips) Soy lo que ven en mis redes y un poco más. •Comisión Emergente ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos) •Red Latam (Red latinoamericana de medios) *APRENDIENDO SIEMPRE*

Comentarios

¡Comentarios!

  1. Pedro

    29 julio, 2021 at 5:58 pm

    Muy bueno che! Muchas gracias Melu por el aguante a las bandas under! Aguante el under, aguante vientos y aguante territoriorock

Animáte, comentá!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Radio EN VIVO

RadioIndie

Tecnología

Advertisement Google News

LANZAMIENTOS