Conociendo Bandas
¡Encías Sangrantes presenta su nuevo single, “Quiero Fumar”!
El conjunto argentino Encías Sangrantes inaugura una nueva etapa en su carrera artística con el estreno de “Quiero Fumar”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio, “Tercermundista”.
Con expresiones precisas y sin rodeos, “Quiero Fumar” se presenta como una declaración de principios. En su letra, Encías Sangrantes oscila entre lo divertido y lo profundamente político de una demanda social que es expresada a través del arte.
“Esta canción nació en medio de la cuarentena, a partir de un estribillo. En concreto, es un mensaje explícito del consumo de marihuana para uso recreativo, por lo que incluimos a ‘Profe Loza’ entre los párrafos, un activista del cultivo de cannabis”, declara el conjunto al respecto.
En su prosa, “Quiero Fumar” critica el rol de las instituciones, al mismo tiempo que enumera las palabras atribuídas a la marihuana, ya sea de manera vulgar o políticamente correcta. Encías Sangrantes incluso devela su faro, y alza una de las banderas más simbólicas de esta lucha: “Al ‘Profe Loza’ lo mataron y era un santo el viejito”, recita entre sus oraciones, enalteciendo la figura de Daniel Loza, militante por el acceso libre al cannabis y facilitador de dicho producto a quienes lo necesitaran. Denunciado y perseguido, el “profe” encontró la muerte a los 60 años, a pesar de trascender el paso del tiempo como símbolo indiscutible en la demanda social.
Influenciados por ritmos folklóricos latinoamericanos y con un presente que lo encuentra en un estado de creatividad pura, Encías Sangrantes celebra una nueva conquista, y ya lleva otros 5 discos en su haber.
-
Conociendo Bandas7 días
Ylisia deslumbra en vivo con «Pain» en Nobel Leiden
-
El Yusty6 días
Los Incendios en Los Ángeles: ¿Desastre Natural o Conspiración Global?
-
Conociendo Bandas7 días
HELLFIRE 76 sacude el sur con su nuevo disco «Rags To Rage»
-
Conociendo Bandas7 días
MUTANK vuelve con todo: «Think Before You Think» rompe cabezas
-
Conociendo Bandas7 días
Sumergite en «Pearl Hunting»: el viaje sonoro de Belle Morte
-
Noticias1 semana
La Billyrockin arranca el 2025 a pura energía en Strummer Bar
-
Conociendo Bandas7 días
Super Monster Party: Metal y Videojuegos al Palo
-
Conociendo Bandas1 semana
Kingsphere desata furia y emoción con su nuevo single “Archetype”