Conociendo Bandas
¡Encías Sangrantes presenta su nuevo single, “Quiero Fumar”!
El conjunto argentino Encías Sangrantes inaugura una nueva etapa en su carrera artística con el estreno de “Quiero Fumar”, primer adelanto de su próximo álbum de estudio, “Tercermundista”.
Con expresiones precisas y sin rodeos, “Quiero Fumar” se presenta como una declaración de principios. En su letra, Encías Sangrantes oscila entre lo divertido y lo profundamente político de una demanda social que es expresada a través del arte.
“Esta canción nació en medio de la cuarentena, a partir de un estribillo. En concreto, es un mensaje explícito del consumo de marihuana para uso recreativo, por lo que incluimos a ‘Profe Loza’ entre los párrafos, un activista del cultivo de cannabis”, declara el conjunto al respecto.

En su prosa, “Quiero Fumar” critica el rol de las instituciones, al mismo tiempo que enumera las palabras atribuídas a la marihuana, ya sea de manera vulgar o políticamente correcta. Encías Sangrantes incluso devela su faro, y alza una de las banderas más simbólicas de esta lucha: “Al ‘Profe Loza’ lo mataron y era un santo el viejito”, recita entre sus oraciones, enalteciendo la figura de Daniel Loza, militante por el acceso libre al cannabis y facilitador de dicho producto a quienes lo necesitaran. Denunciado y perseguido, el “profe” encontró la muerte a los 60 años, a pesar de trascender el paso del tiempo como símbolo indiscutible en la demanda social.
Influenciados por ritmos folklóricos latinoamericanos y con un presente que lo encuentra en un estado de creatividad pura, Encías Sangrantes celebra una nueva conquista, y ya lleva otros 5 discos en su haber.
-
Lanzamientos2 díasLadrones y Muñeki77a patean la puerta industrial
-
Noticias6 díasMurió Bibi, la supuesta hija secreta de Freddie Mercury
-
Noticias7 díasTensión en Niceto: cruce arriba y abajo del escenario
-
Conociendo Bandas1 semanaHANABIE. lanza “ICONIC” y sube la vara
-
Noticias2 semanasEl hard rock y el heavy metal crecieron fuerte en 2025
-
Noticias1 semanaTill Lindemann y la censura otra vez
-
Conociendo Bandas2 semanasLily Löwe arranca 2026 con pura emoción
-
Noticias2 semanasDraconian llega por primera vez a Argentina




