Conociendo Bandas
‘Frío Blues’ es el nuevo single de MARKI
‘Frío Blues’ es el nuevo single de MARKI. Este nuevo corte del artista recorre los sonidos rnb, soul. funk y hip hop con una letra picarona y carismática con varias referencias al mejor estilo Marki.
Posee samples de dos históricos , Parliament y Miles Davies. Mezclado por 7am mixing y co-producido por Marki y Nadir, Frío Blues se acopla de la manera más natural y fluida a esta nueva etapa de OMG Marki Hi, con una propuesta sonora que resuena con la escena musical actual sin dejar de aportar un sonido original, fresco y suave. ¨Frío Blues¨ ha sido seleccionada para formar parte del programa ¨Radar¨ de Spotify que impulsa a los artistas emergentes.
Acerca de Marki
Marki nació en el barrio de Once un verano de 1996. Fué criado por su abuelo italiano, baterista por hobby, quien desde joven le inculcó el amor por la música. Fué con un cassette de canciones clásicas italianas que su abuelo ponía cuando lo llevaba al jardín, que Marki sintió los primeros acordes resonar dentro. En su familia, se juntaban a tocar canciones y a veces iban a ver a las orquestas barriales donde veía como los trombones, los pianos y las guitarras le generaban sensaciones completamente nuevas.
Más tarde, su primo comenzó a inculcar lo que terminaría de formar su imagen: desde los RHCP, Gorillaz hasta Los Piojos. Una cruza entre el sonido anglo y la belleza que solo el rock nacional, sus lunfardos y el barrio podían darle.
Comenzó a componer a los 12 años con un bajo y armó su primera banda en el secundario. Armó festivales con bandas amigas y tocó en varias bandas desde ese momento.
En un momento de la Pandemia, se encontró componiendo sus propias canciones y las subió así como estaban a Spotify. Su simpleza, su honestidad y su profundidad fueron grabadas a fuego en esas letras que sus primeros oyentes abrazaron de inmediato. De esta manera y con un formato completamente DIY, Marki se abrió su primer pequeño lugar en el indie argentino.
Luego, se junto con Axel Fiks e hicieron lo que fue para muchxs jóvenes el hit del verano pos-pandemia que sonaba en fogones y juntadas en balcones al aire libre: “Musikita del Cielo” así dio paso una serie de singles como ¨Matando el tiempo¨ ¨Retrovisor¨ ¨Parque Avellaneda¨ ¨ Luna Llena¨ ¨Comer &Mechar¨ ¨Piyama Pary¨ y su exitoso feat con Connie Isla ¨No te puedo decir que no¨ que no han dejado de sorprender, revolucionar y sumar escuchas.
-
CONDENADO GEEK2 díasHistorias oscuras que marcaron a Atlantic Redords.
-
Noticias7 díasTRAGEDIA EN VENEZUELA: ADIÓS A VAN DER DIJS
-
Conociendo Bandas2 semanasPsicodelia sin filtro: Lo nuevo de los australianos Pond
-
Noticias2 semanasGLENN DANZIG VUELVE AL CINE CON HELLMASK
-
Noticias3 semanasNUEVO ÁLBUM PÓSTUMO DE PRINCE EN CAMINO
-
Noticias2 semanasRUMORES DE GIRA: ¿DETHKLOK LLEGA A LATINOAMÉRICA?
-
Lanzamientos2 semanasSE VIENE EL NUEVO DISCO DE LAS PELOTAS
-
Noticias3 semanasConmoción en la red: El trágico final de Gaspi en Brasil



